Su nombre proviene de la “pequeña Venecia”. Sus pueblos y culturas demuestran tener una profunda historia que enriquece la curiosidad del turista. Las avenidas de la capital son evidencias tangibles de las grandes batallas y hechos que provocaron cambios radicales en la dinámica política y social.
En Venezuela se pueden encontrar diversidad en cuanto a clima y culturas. Pasando por la isla de Margarita, Coche y Los roques. Su majestuosa arquitectura impulsa a muchos turistas alargar sus vacaciones ya que el tiempo se hace corto para disfrutar de todo el país.
Entre playas, montañas, riachuelos y cascadas con más de 1.700 metros de altura son parte de las sorpresas que encontrará el turista al pasear las tierras venezolanas.
Estado Bolívar: Bellezas al natural
El estado Bolívar queda ubicado al oriente del país. Se caracteriza por ser de clima templado. La agricultura es enriquecedora, ya que se cosecha el maíz, el ají, la yuca, el arroz, entre otros alimentos. La ganadería también cumple un rol importante a la hora de producir. El queso es por excelencia el mejor del país.
Los turistas que visiten este estado encontrarán los ríos más grandes del país. El Caroní y el Orinoco. Su impresión queda evidenciada en sus colores.
Estados y platos típicos
Los turistas que quieran aventurarse por los estados de este país deberán visitar también el estado Zulia. La ciudad de Maracaibo brinda un sinfín de sabores que brillan el paladar de los visitantes. El plato más popular de este estado es el Patacón. Está acompañado esencialmente por plátano y su contorno es de carne mechada, huevos fritos, pollo mechado, pescado, queso, jamón o cualquier ingrediente que esté en la mesa. Generalmente los visitantes le agregan de todo un poco para hacer del sabor un estallido de sensaciones.
En general el plato que reúne la identificación gastronómica del país es el pabellón criollo. Contiene arroz, caraotas negras, plátano frito y carne mechada. Generalmente está acompañado de jugo de papelón con limón. Su diversidad de sabores provoca un estallido de emociones.
Por eso quienes decidan aventurarse por estas tierras deben estar preparados para sorprender su paladar y su vista con las hermosas playas del país. Su gente sellará la hermosura de este país suramericano. Los bailes tradicionales como el joropo muestran la diversidad de colores y la hermosura de sus llanos. No dudes añadir este a tus destinos por conocer.