Altea, España es una pequeña ciudad en la Costa Blanca ubicada a unos 14 km al norte de Benidorm, una ciudad popular en la Costa Blanca.
Altea es uno de los pocos pueblos de la comarca que ha conservado el ambiente de un pueblo de pescadores, creando una zona turística sin sacrificar su belleza natural.
Este pequeño pueblo ofrece a sus visitantes un ambiente mucho más tranquilo y sosegado que las grandes ciudades.
Las montañas que rodean el pueblo mantienen el clima agradable durante los meses de verano, así como los meses de invierno, cuando las montañas ayudan a proteger el pueblo de los vientos fríos.
¿Cómo llegar?
La mayoría de los visitantes del pueblo van al aeropuerto de Alicante, que está a una hora en coche de la ciudad.
Hay autobuses y trenes disponibles en el aeropuerto para llevarte al pueblo, o puedes alquilar un coche en una de las empresas de alquiler de coches del aeropuerto. Con el crecimiento de las propiedades inmobiliarias en Altea, encontrará muchos nuevos hoteles y apartamentos en los que alojarse.

Vacacionando en la bella Altea
Altea es el destino ideal para unas vacaciones tranquilas y relajantes en una de las zonas ajardinadas más bonitas de la Costa Blanca. Numerosos escritores y pintores acuden al pueblo por su tranquilidad y su magnífico entorno.
La duración de la estancia varía, pero la mayoría de los escritores y pintores visitantes se quedan en las cercanías de la antigua iglesia, Nuestra Señora del Conseulo. Esta iglesia fue construida en 1910 y tiene un hermoso diseño de estilo mediterráneo con sus tejas pintadas a mano y su techo abovedado azul. De hecho, el techo de la iglesia es un hito en la zona.
Los recorridos a pie son la mejor manera de descubrir Altea y están disponibles en la ciudad o en las montañas circundantes.
Puede realizar una visita privada o una visita guiada por los senderos que rodean el pueblo. Si amas la naturaleza, las caminatas por la montaña son una excelente manera de disfrutar de los hermosos alrededores en un entorno tranquilo.
A poca distancia de la playa y del puerto encontrará una selección de pequeñas tiendas para ir de compras.
Muchas tiendas se toman un descanso para una siesta a partir de las 2:00 p.m. hasta las 4:00 p.m. o 5:00 p.m., pero las tiendas suelen abrir de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.
Los grandes almacenes pueden permanecer abiertos todo el día. También hay un mercado de artesanías abierto desde Semana Santa hasta septiembre, que brinda otra oportunidad de compras. Puede encontrar una amplia variedad de artículos artesanales a precios razonables para la venta en el mercado. El mercado está cerca de la zona del puerto.

A pesar de su pequeño tamaño, los golfistas siempre tendrán la suerte de que el Altea Golf Club sea un excelente campo para los visitantes de la zona.
El hermoso clima de la región es ideal para jugar al golf, especialmente con veranos agradables e inviernos suaves.
Finalmente, para la vida nocturna o las atracciones turísticas más populares, puede hacer un viaje a la cercana ciudad de Benidorm, donde encontrará una vibrante vida nocturna, parques temáticos y parques acuáticos. Puedes llegar a Benidorm en coche o en tren.