¿Te gustaría conocer cuál ha sido el éxito más próximo de Sony en relación a las ventas de una de sus divisiones? De responder afirmativamente ¡Te invitamos a leer este artículo!
¿Qué es Sony?
Es una empresa multinacional japonesa ubicada en Tokio. Se caracteriza por ser uno de los fabricantes a nivel internacional dentro de la electrónica de consumo: videojuegos, fotografía, computación, audio, telefonía móvil, productos profesionales, etc. Fue fundada por Masaru Ibuka en 1945 tras haber regresado a Tokio después de que fuese bombardeada por los aliados en la Segunda Guerra Mundial.
Bajo el espíritu de emprendimiento y unidad, Ibuka forjó los cimientos de la que pronto sería una corporación de carácter internacional. Al inicio los resultados fueron medianamente favorecedores para la compañía, en algunos casos, nefastos. Sin embargo, a través de la creación de nuevos mercados y su destacada muestra de desarrollo y calidad se convirtió en una de las más relevantes dentro de cada una de las áreas donde se encontró involucrada.
La consola de videojuegos Playstation, por ejemplo, ha sido uno de sus éxitos más evidentes. Ha adquirido un desarrollo y aceptación por el público superior a lo esperado dentro de cualquier otra de sus divisiones.
¿Cuál ha sido el éxito más próximo de Sony en relación al PS4?
Dentro del informe fiscal publicado por Sony se ha indicado un crecimiento en las ventas de PlayStation 4. La cantidad de ventas adjudicadas a la empresa han superado los 100 millones de unidades, llegando a superar dicha barrera a un nivel más desproporcional al visualizado dentro de Wii y PlayStation 2. Asimismo, esta información ha llegado de la mano de que el 30 de junio Sony llegó a comercializar más de 1 billón de unidades de videojuegos.
PlayStation 4 sólo requirió de 5 años y 7 meses para lograr los 100 millones de unidades vendidas, logrando superar a Playstation 2 -uno de los mayores éxitos de la compañía- quien sólo requirió de 5 años y 9 meses para lograr esta cantidad. El pronóstico de la empresa que no se ha quedado exenta de su característica esencia de la ambición, ha sido de lograr 15 millones de unidades entre abril de 2019 y marzo de 2020.
A pesar de lo gratificante que han sido los números para los inversionistas de la empresa, no todo han sido excelentes noticias en relación a las variantes que implica el PlayStation Plus. Sony actualizó la cifra de los suscriptores del servicio de Playstation Plus, indicado que ha descendido la capacidad adquisitoria de nuevos clientes. Las variantes estadísticas han pasado de mencionar 33 millones en junio 2018; 36 millones en febrero de 2019; 36.4 millones en abril de 2019 y 36.2 millones en la actualidad. A pesar de que el servicio ha crecido, denota desestabilidad y decaimiento en relación a los anteriores meses.
PlayStation 4 ha demostrado ser excepcional desde la percepción pública, pero no se adjudica al arquetipo de resultados de Sony. Asimismo, el servicio de Playstation Plus sufrió oscilaciones a raíz de las decisiones que fueron tomadas en los últimos meses.