En 2015, Google y Twitter formaron una asociación en la que Google obtuvo acceso completo al flujo de información de Twitter llamado “la estación de bomberos”. Google se trata de encontrar información rápidamente y Twitter también se ha convertido rápidamente en una de las principales fuentes de información. Puede aprovechar esta asociación utilizando Twitter para mejorar su SEO.
Con más de 300.000 tweets por minuto, la gente escucha regularmente algo primero en Twitter. Estoy seguro de que ha visto tweets o cuentas de Twitter en las SERP cuando buscaba algo específico. Aquí hay algunos consejos que le ayudarán a optimizar su cuenta de Twitter para SEO.
1. Usa palabras clave en tweets
Como especialistas en marketing de SEO, todos conocemos la importancia de las palabras clave. Utilice los 140 caracteres completos a su favor e intente integrar las palabras clave de su sitio web, si va con lo que está twitteando. Esto puede ayudar a que su tweet aparezca en los resultados de búsqueda de temas que la gente está buscando. Como ha oído antes, piense como el cliente cuando utilice palabras clave. Intente utilizar la redacción que podría estar utilizando un cliente. Siempre puede convertir sus palabras clave en hashtags o integrar hashtags de tendencias en su mensaje.
2. Optimice la información de su cuenta
La mayoría de los usuarios de Twitter han tenido ese problema en el que estaban tratando de encontrar un negocio en Twitter escribiendo su nombre, pero su nombre de usuario terminó siendo algo completamente ajeno. Trate de que su nombre sea el nombre de su empresa o alguna variación. No use demasiados números porque Google, e incluso otros usuarios, pueden pensar que esto parece spam. Su nombre de usuario debe ser el nombre comercial oficial y la foto debe ser su logotipo. Actualice su biografía para incluir información comercial relevante e incluso puede integrar palabras clave. Último consejo de perfil: utilice siempre un enlace de su sitio web o blog como enlace de perfil, que puede atraer más visitantes. Tener una cuenta de Twitter que tenga toda su información correcta puede ayudarlo a verificarlo. A su vez, esto puede ayudarlo a aparecer en las búsquedas con más frecuencia.
3. No se limite a twittear enlaces desde su sitio web
Esto también puede parecerle spam a Google. Esto significa ayudar a otros retuiteando su contenido si es relevante para usted. Esto te ayuda a obtener contenido más diversificado y podría ayudarte a obtener algunos retweets a largo plazo. Los retweets son la clave del éxito de Twitter.
4. Asegúrese de que sus tweets se puedan volver a tweetear
Esto incluye también el corrector ortográfico y la legibilidad. Trate de mantener sus tweets alrededor de 120 caracteres para más retweets. Utilice acortadores de URL como bit.ly para ayudar a maximizar el espacio de su carácter. No se limite a twittear un enlace y no decir nada, escribir un mensaje corto o un ingenioso juego de palabras. Twitter es una plataforma para sacar a relucir la esencia de su marca e interactuar con los clientes. Cada tweet cuenta.
5. Agregue su identificador de Twitter a su sitio web
Esto podría ser una obviedad, ya que la mayoría de las marcas de renombre tienen todos sus identificadores de redes sociales en sus sitios web hoy en día. La forma más fácil y limpia de hacer esto es agregar un botón de Twitter junto con otros botones de redes sociales. Esto les dará a los clientes una forma fácil y visual de acceder a su Twitter y conectará su sitio web a su cuenta.
Verificar los análisis de Twitter con frecuencia le dará una idea de sus tweets más agradables, re-tweeteados e impresionables. Esto lo ayudará a continuar creando tweets amigables con SEO que pueden aumentar los seguidores y el tráfico a su sitio web.