Tener un familiar de la tercera edad es toda una dicha, y por lo general, se le quiere brindar una vida cómoda y sin preocupaciones. Para ello se puede optar por las residencias para mayores, una forma segura y tranquila de vivir la vejez en Barcelona.
Las residencias para mayores en Barcelona se han convertido en la mejor opción para aquellas familias que tienen uno o más miembros de la tercera edad, ya que existen algunos casos en los que pueden requerir una vigilancia y cuidados constantes.
Sin embargo, es posible que entre los familiares y allegados no haya alguien que pueda dedicarse completamente a los cuidados de la persona mayor. Todo esto y mucho más se podrá conseguir en una residencia para mayores, siendo entonces la forma más segura y tranquila de vivir la vejez que merecen.
Las mejores residencias para mayores en Barcelona
Las residencias para mayores pueden brindar una gran cantidad de beneficios, tanto para el anciano como para sus familiares. Pero esto solo se puede conseguir si se accede a las mejores residencias de ancianos en Barcelona. Y para ello, hoy en día existen plataformas digitales como miResi, donde ayudan a los usuarios a encontrar la residencia para mayores ideal para su familiar.
Para ello, ponen en contacto a las personas que están buscando estos sitios, con las plazas que están disponibles. Esto es debido a que el objetivo de miResi es digitalizar el sector de los centros geriátricos, por lo que animan así a las residencias a incorporarse a su red con el fin de optimizar sus estándares de calidad y la transparencia de sus servicios. De este modo, pueden pertenecer a un grupo donde todos se benefician.
Residencias para ancianos con servicios exclusivos
Aunque lo ideal para algunos adultos mayores y su familia sería permanecer en sus propias casas, hay casos en los que lo más recomendable y conveniente para todos es el alojamiento en una centro de cuidados, ya que allí podrán recibir todos los cuidados y la atención que merecen.
No obstante, esta puede llegar a convertirse en la mejor etapa de su vida, debido a que en Barcelona hay residencias que no tienen nada que envidiar a los hoteles de lujo. Es por ello que se sitúan en el ranking de las residencias de mayores más cotizadas de Barcelona, las cuales se mencionan a continuación:
- Orpea Barcelona Guinardó.
- Hotel Residencia Vila Valldoreix.
- La Vostra Llar Gracia.
- Orpea Ciutat Diagonal.
- Residencia Millet Park.
- Mas D’Anglí Residencial.
- Residència Els Jardins de Barcelona.
- Residencia Parc del Clot Arrels.
- Portamar Residencial.
Cada una de estas residencias cuenta con instalaciones realmente increíbles, capaces de satisfacer todas las necesidades y comodidades que el residente pueda requerir, para que sienta que cada día son unas vacaciones que tienen bien merecidas.
Pero además de ello, disponen de un equipo de profesionales que se hace cargo de todas las atenciones y los cuidados que necesite cada paciente, de forma personalizada, exclusiva, y sobre todo, desde un trato humano y amable.
Beneficios de las residencias para personas mayores
Para culminar, es bueno mencionar todos los beneficios que pueden disfrutar las personas mayores y sus familiares al elegir una residencia para ancianos en Barcelona:
- Cuentan con equipos médicos especialistas en cuidados geriátricos, capacitados para atender cualquier condición que tenga el anciano.
- Los espacios están adaptados para que las personas con problemas de movilidad puedan desplazarse de un lugar a otro con facilidad, seguridad y sin riesgos de caerse o golpearse.
- Las instalaciones tienen espacios dedicados al entretenimiento y a la socialización, donde además diariamente se llevan a cabo actividades que lo fomentan.
- La atención geriátrica es personalizada, por lo que cada persona será atendida de acuerdo a sus necesidades, incluyendo aseo, higiene, alimentación, control de la medicación, etc.
Con todo lo antes descrito, las personas pueden tener la garantía de que su familiar mayor estará bien cuidado, atendido y viviendo su vejez de una forma segura y tranquila.