Reciclar nuestros deshechos sólo tiene ventajas y la mayoría de las personas ha empezado a tomar conciencia de esto. En casi todas nuestras viviendas separamos la basura en tres apartados diferenciados, cristales, basura orgánica y plásticos y además de todo esto hay unos contenedores especiales donde llevar el papel y unos lugares determinados donde debemos llevar las pilas de mercurio, que es el producto más contaminante.
Con pequeñas contribuciones en cada hogar, nuestro planeta y el país sale ganando. Pero no solo eso, a este nivel podemos sacar algo de dinero, poco, pero algo podemos sacar. Desarrollando esta conciencia ecológica en la sociedad han aparecido empresas que se dedican a este tipo de reciclaje, que se dedican a la recogida de todo este material.
Pero, ¿cómo podemos hacer nosotros para sacar algo de todo esto? Diferentes son los materiales por los que se puede obtener algunos ahorros. Llama la atención el negocio con las radiografías. Aproximadamente, con 20 radiografías se puede obtener un kilo de material reciclable, entre ellos está la plata.
También se puede ahorrar reciclando el móvil y ahorrar en la factura del teléfono, una vez que ya no funcionan los terminales inservibles que tenemos en nuestros hogares tienen una serie de componentes internos bastante valiosos y es por este motivo por el que muchas empresas hacen un buen descuento si entregas el teléfono viejo cuando adquieres uno nuevo. También hay empresas que sólo se dedican a la recogida de teléfonos viejos, seguro que habréis visto la publicidad en la tele.
La forma de reciclaje más antigua es la del papel. Antes, había tiendas que pagaban por el papel usado.
En cualquier supuesto, es poco el dinero que nos ofrecerán por todo este reciclado pagado, pero, además de sacar algo de dinero, se puede ayudar a nuestro planeta y además, ahorrar algo para ir sumando esos ahorros y cuando se junten todos, disponer de algo más de dinero.