Si bien no figura entre los destinos turísticos más cotizados de las ciudades del Báltico, la capital de Lituania se presenta entre las más bonitas, haciendo más que recomendable escoger un lugar donde dormir en Vilna y vivir experiencias inigualables. El hecho de encontrar vuelos accesibles y alojamiento relativamente económico, en comparación con otras capitales, la hace aún más atractiva.
Razones para visitar Vilna:
La capital que aunque luce como pueblo, alberga una república, esa podría ser una buena frase para definir a la Vilna; la razón de ello es simple, lejos de lo que se piensa considerando que es la ciudad más poblada del territorio, su casco antiguo no pierde ese toque de pueblo, atributo que lo hace distintivo al armonizar con las modernas edificaciones que se levantan en sus alrededores.
¿La mejor zona donde alojarse en Vilna? sin duda su centro histórico
Considerando que es la zona con mejor ambiente, que se emplaza a 10 minutos caminando de la estación de autobuses y los numerosos atractivos que reúne, no es de refutar que el centro histórico sea el lugar más bonito, interesante e idóneo donde alojarse en Vilma. Al igual que en el resto de las capitales bálticas, tiene todo cerca y figura entre los cascos más antiguos que sobreviven en el norte de Europa.

Lo que mayor impresión causa de la zona, es la diversidad cultural, pudiéndose apreciar desde edificios renacentistas y góticos, hasta joyas del estilo barroco, cualidad que le confiere desde 1994, el titulo de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su originalidad y valor universal.
Si de propuesta hotelera se trata, el centro histórico reúne la mayor oferta de la ciudad, desplegando un abanico en el que no se excluyen ninguna clase de gustos ni presupuestos; de ahí lo sencillo que resulta encontrar opciones donde dormir en Vilma adaptadas a cualquier bolsillo, desde hoteles sencillos hasta esos en los que se respira lujo.
La oferta de monumentos, atractivos y hoteles se complementa con la diversidad de cafés, restaurantes, bares y sitios de ocio, convirtiéndose en la alternativa recomendada donde dormir en Vilna para visitas turísticas.
Uzupis, la perspectiva distinta de alojamiento:
Los que se definen como aventureros en busca de experiencias distintas, verán en Uzupis su zona ideal donde dormir en Vilna ¿Qué tiene de especial? es un país independiente – o al menos es los que algunos de sus habitantes hacen creer – su nombre significa “al otro lado del río” lugar en el que se levanta con su propia constitución, alcalde e incluso ejército.
Desde 1997, el barrio es un territorio libre, la tan perjudicial separación del país de la URSS, le obligó a desarrollar una nueva identidad cultural, motivo por el que sus habitantes crearon esta “República” que paso de ser una área descuidada, sucia, insegura y de muy mala fama, a una zona bohemia y cotizada gracias a la labor de numerosos artistas que consiguieron mejorar su estilo de vida y convertirle en opción para residentes y turistas. Cabe acotar que pese a no albergar hoteles, ofrece excelentes apartamentos en los que pernotar a excelente precio.
Snipiskes, la fusión del pasado y el presente:
Separado del centro histórico por el río Neris, Snipiskes corresponde al área de negocios de la ciudad, cambiando el panorama de edificaciones antiguas y bajas, por modernos rascacielos para dar lugar a una zona plagada de contrastes en las que el pasado y presente armonizan de forma sinigual.

Para hacerse una idea de lo que espera en esta atractiva zona donde dormir en Vilna, con apenas unos pasos, es sencillo cambiar de un ambiente de calles sin pavimentar y casas de madera humildes, a modernísimos rascacielos y centros comerciales. Esta es la razón por la que se recomienda para vistas de negocios o viajeros que busquen hoteles de importantes cadenas hoteleras.
Naujamiestis, la alternativa económica donde alojarse en Vilna:
La lista de opciones no podía concluir sin hacer mención de Naujamiestis como barrio idóneo donde dormir en Vilna; el porqué de ello se fundamenta en la variedad de alojamientos especialmente pensados para el viajero que quiere tranquilidad y precios accesibles.
Localizado al oeste del centro histórico de la ciudad, Naujamiestis es atravesado por la propia avenida Gediminas, por lo que se tendrá acceso al mismo sólo con caminar unos 20 minutos. Pero no es sino la transformación que ha sufrido el barrio en los últimos años, lo que lo hace tan especial, superando su etapa de distrito industrial para dar paso a un área residencial bastante atractiva. Como punto adicional, alberga la estación de trenes y autobuses, de manera que si la meta es utilizar Vilma de escala para visitar otras ciudades, no habrá problema, pues cuenta con numerosas salidas diarias hacia diferentes destinos.