La economía no para, cada día nuestros hábitos de consumo son mayores, tenemos más gastos y nos resulta más complicado planificar nuestros gastos. Tanto es así que a veces tenemos que recurrir a los préstamos online rápidos para hacer frente a imprevistos económicos.
Si te has encontrado alguna vez en esta situación sabrás de sobra la cantidad de ofertas de préstamos online que hay disponibles en el mercado. Este gran abanico de empresas de préstamos sumado a que no disponemos de una gran educación financiera puede llegar a acarrear algún quebradero de cabeza a la hora de elegir con qué empresa solicitamos nuestro préstamo.
Si estás pensando en solicitar un préstamo online, queremos hacerte una serie de recomendaciones.
Lo primero que debes tener en muy claro es qué cantidad quieres solicitar. Aquí entran en juego muchos factores pero quédate sólo con lo siguiente: qué cantidad necesitas y qué dinero puedes devolver después.
Bien es cierto que muchas empresas de créditos, con el crecimiento que tiene este mercado, te ofrecen préstamos gratis (es decir, sin intereses) durante tu primer crédito, pero si la cantidad que vas a solicitar supera la media de 300 o 400€ que suelen ofrecer este tipo de empresas debes plantearte muy bien qué cantidad estás dispuesto a pagar después, ya que al importe que solicites tendrás que sumarle los impuestos (lo que se conoce habitualmente como TAE y TIN).
Otra de las cuestiones que debes tener en cuenta es el plazo de devolución. Si te has visto con la necesidad de solicitar un préstamo online es porque ya vas justo de dinero. Estudia bien tu caso y mira bien en cuánto tiempo podrás devolver el dinero que la empresa que te conceda el préstamo te preste.
Conoce bien y compara qué tipo de interés te conviene más. Muchas veces elegimos una empresa directamente por el tipo de interés bajo. Eso está bien pero hay factores que tener en cuenta como los términos y condiciones, pequeñas cuotas de cancelación o amortización y penalizaciones por retrasos en impagos.
En este sentido, ya que leer la letra pequeña de todas las empresas que ofrecen créditos online parece tarea imposible, te recomendamos utilizar comparadores de préstamos online como Prestaming.com en los que hacen un resumen de todo lo que necesitas saber sobre la empresa que te concederá el préstamo.
Su función es la de determinar qué conceptos básicos debemos tener en cuenta a la hora de elegir un préstamo y presentarlo de forma sencilla para que nosotros podamos elegir al final con qué empresa financiera solicitamos el préstamo.