Muchas familias con hijos sueñan con tener un gato o un perro. Sobre todo los más peques desean tener en casa un animalito que les acompañe en sus juegos y paseos. Sin embargo, no todas las mascotas son válidas para una familia con hijos. A continuación os proponemos las mejores razas de perros y gatos para este tipo de unidad familiar.
Razas de perros para familias con niños
Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre. No todos los canes se sienten a gusto rodeados de niños, pero sí que hay razas más abiertas a este tipo de experiencias y que se encuentran genial en compañía de los más peques. Uno de ellos es el bichón maltés, a quien le encanta pasar tiempo rodeado de gente, que lo abracen y acaricien, y jugar con los peques. Un shih tzu o un bichón frisé también serán buenos amigos de toda la familia. Estos pequeños perros son animalitos de gran corazón a quienes les encantan las caricias y pasar tiempo con los más jóvenes. Hay muchos peques que también crecen acompañados por un Schnauzer miniatura. En este caso, recuerda que el animal necesitará actividad y paseos algo más largos. De todas formas, las familias con hijos no deben limitarse a las razas de perros pequeños. Probablemente la raza más popular entre las familias sea el golden retriever, un perro de dimensiones más grandes, muy manso, paciente y amistoso. Los labradores poseen características similares. Forman vínculos con la familia rápidamente y les encanta jugar con los niños. Otros perros grandes que se sienten como pez en el agua con los peques son los boyeros de Berna y los pastores de Tatra.
Razas de gatos para familias con niños
Los gatos son animales con un temperamento totalmente distinto al de los perros. No siempre son sociables, a menudo tienen rasgos introvertidos, y no les supone ningún problema pasar tiempo solos. Por lo tanto, mejor escoger una raza a la que le gusten los juegos y las caricias, y se relacione bien con la gente, sobre todo con los más jóvenes que suelen generar más ruido y barullo. Si tenéis niños, una opción ideal es el popular maine coon, con sus orejas puntiagudas y su pelo pardo. Este animal aprende y se adapta a nuevas condiciones rápidamente. Además, es muy paciente y le encanta el movimiento. Los gatos británicos también tienen un carácter amistoso. Estos inteligentes mininos se caracterizan por una gran paciencia y calma, les encanta el contacto con los peques y nunca se muestran agresivos con ellos. Los gatos siberianos también pueden hacer buenas migas con los niños, así como los ragdoll, una raza muy amistosa y leal.
Los gastos de tener un perro o un gato
Cualquier familia que se plantee tener una mascota, debe recordar que el animal no solo es una compañía fantástica, sino que también requiere numerosos gastos y responsabilidades. El propio coste de comprar un perro o un gato de raza en un criadero contrastado ya es considerable, a veces de miles de euros. Este gasto se puede evitar adoptando al animal de un refugio. En cualquier caso, hay que evitar los pseudocriaderos, que simplemente funcionan para generar beneficios a los dueños, y en los que los animales viven en condiciones lamentables. Además, hay que tener en cuenta los gastos de mantenimiento de la mascota. Es importante que su comida sea de buena calidad, comprar accesorios de higiene y acudir al veterinario de vez en cuando. Cuando estos gastos superen el presupuesto, en caso de necesidad siempre se puede recurrir a una inyección rápida de dinero mediante mini préstamos rápidos. Seguro que los gastos incurridos salen rentables en forma del amor y la lealtad del animalito.