Existen diferentes formas con las cuales se le puede dar un poco más de estilo a la ropa que se lleva. Una de las tendencias que más ha impactado en los últimos años es agregar pasamanerías y ciertos adornos en la moda. Es una tendencia que le da movimiento y mucha personalidad a las piezas de ropa.
Pero esta tendencia también ha migrado a otros contextos, en la decoración de interiores, incorporar adornos y complementos con algunos flecos es una tendencia que ha llegado para quedarse. Podrás utilizarlo en una gran cantidad de ocasiones. Ya sea que busques pasamanería encontrarás las mejores opciones.
¿Cómo llevar pasamanerías en la moda?
Afortunadamente, en el mundo de la moda siempre se pueden agregar algunos adornos muy interesantes para darle un toque especial a un conjunto o pieza. Los flecos y las borlas son una de las mejores opciones para ti si quieres tener un toque diferente. La textura y el movimiento que le agrega a la ropa es muy buena.
También, este tipo de pasamanerías pueden ser utilizados en distintos sitios. Si se trata de una falda, podría ir en la línea del dobladillo o si es una blazer también se incorporaría en los hombros. Esto le daría una influencia mucho más naval, que es una tendencia que no pasa de moda.
Al incorporar todo esto en tu ropa podrás darle un toque personal, hacer de una prenda común algo mucho más sofisticado.
¿De qué manera se utilizan las pasamanerías en la decoración del hogar?
En la decoración del hogar también tendrás la posibilidad de ser creativo a la hora de diseñar un ambiente mucho más dinámico. Las pasamanerías en decoración pueden ser utilizadas en una gran cantidad de ocasiones, pero sobre todo en las cortinas son una gran alternativa. Estas en ocasiones suelen ser un poco básicas, y darle toques interesantes es primordial.
Las opciones que tienes son varias, por ejemplo, las abrazaderas. No siempre querrás tener tus cortinas abiertas, y cuando desees abrirlas para que pase algo de sol lo mejor es que tengas una abrazadera con mucho estilo para sostenerlas. Encontrarás desde las más sobrias con un estilo muy minimalista hasta otras con más brillos.
Una alternativa muy buena con bastante estilo son las abrazaderas con borlas. Este tipo de abrazaderas tienen muchísima personalidad. Podrás combinar un toque de tela brillante inspiración satín con flecos y una textura bastante interesante, para que el centro de tus cortinas sean las pasamanerías.
Por otra parte, los flecos y los galones son piezas de pasamanería que no puedes dejar de lado si es que te gusta la decoración muy bien hecha. Podrás incorporarlos en la parte superior o inferior de tu cortina para darle movimiento.
También puede ser colocado en un cojín o cualquier otra pieza de tu decoración que necesite un toque de personalidad. Lo mejor es que encontrarás todas estas piezas en una gran cantidad de colores para conseguir combinaciones audaces.