Una vez que viajamos a Barcelona, son muchos los lugares que podemos visitar. Pero es cierto que en ocasiones vamos con el tiempo contado. Así que, tenemos que hacer un listado de esos rincones más que imprescindibles y a tener en cuenta. Para que no pierdas detalle en tu viaje de ensueño.
La Sagrada Familia
Sin duda es uno de los lugares más visitados en Barcelona. El representante del modernismo, Gaudí realizó un gran trabajo, como se puede ver. Aunque tras su muerte él dejó todo bien atado para que los arquitectos pudieran seguir con la obra que había comenzado. Se pueden ver diferentes fachadas dedicadas tanto al Nacimiento como a la Pasión de Jesús. También puedes visitar las torres desde primera hora de la mañana y durante todo el día.

Las Ramblas
Hay paseos en Barcelona que bien merecen la pena. Uno de ellos es el que cruza las conocidas Ramblas de Barcelona. En total dicho paseo puede rondar el kilómetro y medio de distancia y te llevará desde la Plaza de Cataluña hasta el Monumento de Colón. Aquí te encontrarás diferentes puestos, terrazas y mucha gente. Muy cerca podrás ver el teatro El Liceo y si cruzas por este lugar llegarás al Barrio Gótico o bien, a la Plaza Real.

Paseo de Gracia
Como no nos cansaremos de pasear por un lugar tan especial como este, nada como dar un nuevo recorrido por el Paseo de Gracia. Cuenta con una serie de edificios de tipo modernista y también dispone de restaurantes para hacer tu parada. Es aquí donde nos encontraremos con la Casa Batlló, donde la huella de Antonio Gaudí está muy presente.

Barrio Gótico
Uno de los barrios más antiguos de la ciudad, ya que se dice que su origen tuvo lugar en la época romana. Calles estrechas y zonas de tapeo, lo hacen imprescindible ante los ojos del turismo en Barcelona y no es para menos. Es otra de esas paradas que bien necesitamos hacer para inmortalizarla.

Hospital de la Santa Creu y Sant Pau
Declarado como Patrimonio de la Humanidad, está bastante cerca de la Sagrada Familia, por lo que no te costará encontrarlo. Una gran plaza es quien lo preside y cuenta con una serie de edificios de ladrillo rojizo. Es una visita llena de exposiciones e historia que bien merece la pena ser disfrutada.