Los bebés y los niños pequeños tienen un apetito insaciable por aprender y comunicarse. Desinhibidos, no les importa en qué idioma hacen esto, siempre que el intercambio que tengan esté lleno de significado y sea divertido.
- Aprender un segundo idioma temprano en la vida mejora las habilidades cognitivas generales y mejora el desarrollo del cerebro. Los estudios han demostrado repetidamente que el aprendizaje de lenguas extranjeras aumenta las habilidades de pensamiento crítico, la creatividad, las habilidades para resolver problemas y la flexibilidad mental en los niños pequeños. Los estudiantes que están aprendiendo un idioma extranjero superan a sus compañeros de aprendizaje de idiomas no extranjeros en la sección verbal y, sorprendentemente para algunos, en las secciones de matemáticas de las pruebas estandarizadas.
- Maravillosa ventaja inicial: los niños no tendrán problemas al comenzar un idioma en la escuela. Tendrán confianza y estarán muy por delante de sus compañeros.
- Acento nativo y auténtico
- Florecer y desarrollarse socialmente en una actividad grupal
- Oportunidad de explorar otra cultura, desarrollar una mente abierta, ampliar los horizontes de un niño. Cada idioma trae consigo su cultura, su forma de pensar y su propio sentido del humor.
- La confianza en un idioma extranjero amplía la elección de opciones universitarias y profesionales más adelante en la vida.
Hablar francés ofrece una ventaja en el mercado laboral
Muchos empleadores buscan personas que hablan tanto inglés como español. Entonces, ¿por qué no aprender inglés en lugar de francés? Todo se reduce a la oferta y la demanda. Francia es la quinta economía más grande del mundo.
Si hablar francés es una habilidad poco común, eso significa que la persona que habla francés se vuelve más valiosa. Hablar francés también brinda oportunidades únicas en Canadá, Suiza y muchas naciones de África.
El francés es el idioma de la cultura y los viajes
A lo largo de la historia, los franceses se han destacado en la cocina, la moda, el teatro, las artes visuales, la danza y la arquitectura. El conocimiento del francés brinda al alumno una visión cultural que resulta valiosa mientras viaja. Más de 79 millones de personas visitan Francia anualmente. Hay una razón para eso. Hablar francés también hace que viajar por África, Suiza, Canadá, Mónaco, las Seychelles y otros lugares sea mucho más agradable. El francés es un idioma oficial de las Naciones Unidas, la Unión Europea, la UNESCO, la OTAN, el Comité Olímpico Internacional y la Cruz Roja Internacional.
Aprender francés hace que aprender otros idiomas sea más fácil
El francés es una de las “grandes” lenguas romances y se presta de manera brillante para aprender otros idiomas, incluido el inglés. Aquellos que estudian francés en la escuela tienen una clara ventaja cuando intentan aprender italiano y portugués.