La aplicación móvil ideal es una solución multifuncional, simple y conveniente. Se necesita menos tiempo para crearlo que para un sitio web completo, aunque los logros actuales en el desarrollo confirman elocuentemente que los dispositivos móviles no son peores ni en términos de conveniencia ni en términos de funciones de desempeño. Si está listo para comenzar a crearlos, entonces sólo necesita pensar en cosas como: un entorno de desarrollo de aplicaciones, un conjunto de herramientas, programas de ayuda y de dónde obtener información.
Programas de desarrollo de aplicaciones
Si no quiere atascarse en las complejidades del desarrollo, sino que prefiere soluciones listas para usar, entonces su salida es el diseñador. Hoy en día hay cada vez más, por lo que no es difícil hacer algo estándar y simple para el tráfico móvil.
1. Xamarin
Este constructor no es para principiantes, ya que requiere un conocimiento mínimo. En el lado positivo, es adecuado para aplicaciones como Android o iOS, y también contiene métricas internas útiles para rastrear el comportamiento del usuario.
2. jQuery Mobile
Si desea una aplicación interactiva, multiplataforma y receptiva, jQuery es su solución. Una gran cantidad de módulos le permitirá implementar cualquier idea de cualquier complejidad, y una variedad de nuevos productos de la comunidad (la ventaja del código abierto) es un campo ideal para la creatividad.
3. Android Studio
Un completo entorno multiplataforma para desarrollar aplicaciones de Android. Además de las herramientas para la aplicación en sí, puede contar con un conjunto completo de cosas útiles de Google (análisis, integración con almacenamiento en la nube, etc.).
4. Appery.io
Para aquellos que necesitan una solución multiplataforma y flexible. La empresa considera que su principal ventaja es la velocidad de creación de la aplicación y, dada la calidad aceptable del resultado, es así. Muy adecuado para trabajar la parte back-end.
5. Bizness Apps
Existe una división acorde a las especificidades del negocio, pero solo para segmentos pequeños y ya desarrollados. Si está “en la lista”, puede contar con plantillas con todas las herramientas necesarias para una mayor optimización. Adecuado para Android e iOS.
6. AppMachine
Un constructor conocido y probado que ofrece una aplicación nativa multiplataforma con buenos análisis internos. Puede agregar notificaciones push, promover y probar; en una palabra, reemplazar un equipo completo de desarrolladores (por supuesto que no).
7. AppMakr
Un diseñador de calidad que puede presumir de la implementación de cualquier idea a un nivel decente. Multiplataforma, adaptabilidad, procesamiento rápido de contenido, muchos módulos y, lo más importante, una comunidad de adeptos muy desarrollada.