Todo lo relacionado con la tecnología crece cada vez más y los dispositivos de almacenamiento de algunos ordenadores puede que se están quedando un poco atrás o en ocasiones es necesario almacenar y llevar contigo una gran cantidad de información, pero con comodidad. En cualquiera de estos casos, la mejor opción es comprar un disco duro externo.
¿En dónde comprar un disco duro externo?
Pues las opciones para ti son varias, pero si quieres una de las mejores, lo correcto es que visites discoduroexternoweb esta es una web que se encarga de recopilar los discos duros de mayor calidad de todo el mercado. Sea cual sea la cantidad de capacidad que desees o la marca que busques aquí podrás comprarlos.
¿Qué disco duro comprar?
Ya que te has decido a comprar un disco duro externo, una de las primeras cosas en las que te debes fijar es en su capacidad de almacenamiento. Dependiendo de cuánto necesites es que comprarás el correcto para ti.
Quizá no necesites almacenar tanta información, así que no será necesario que compres uno con tanto almacenamiento. En estos casos, puede que sea perfecto para ti un disco duro de unos 500GB tiene la cantidad suficiente de almacenamiento para guardar algo de información, pero sin excederte, para no tener espacio vacío de más.
En cambio, puede que seas de esas personas que realmente necesita almacenar una gran cantidad de información y llevarla a todos lados. Si esto te sucede, quizá lo correcto para ti sea comprar un disco duro de al menos 1TB, también podrás conseguir opciones de 4, 5 y hasta 10TB que almacenarán prácticamente lo que sea.
¿Cuál es el precio de un disco duro?
Pues el precio de un disco duro externo dependerá de diferentes factores, y uno de los más importantes es la capacidad de almacenamiento. En esto radica qué tan elevado sea su precio o no. Los más baratos, obviamente serán los que cuenten con una capacidad de almacenamiento menor.
En cuanto a los que tienen mayor capacidad, estos tendrán un precio más elevado. Los que son de unos 500GB pueden costar unos 20 a 30 euros. Por otra parte, los que tienen 4TB llegan a costar 100 euros y para los de mayor capacidad el precio irá subiendo.
¿Cuál marca de disco duro externo comprar?
Comprar un disco duro externo es toda una inversión y se tiene que hacer de la forma más inteligente posible, por ello es que lo correcto es que te vayas a lo seguro con marcas reconocidas y que sepas de su calidad.
Una de las mejores marcas que crea discos duros externos es Toshiba. Encontrarás de diferentes modelos, tamaños y capacidades, además, sabes que son de alta calidad. Lo mismo sucederá con Seagate, Kingstone y Western Digital. Son marcas que llevan en el mercado el suficiente tiempo como para confiar en ella.
Ya que hayas escogido la marca correcta, céntrate en la capacidad y cuánto quieres gastar, también existen algunas marcas que son un tanto más bajas en precio que otras.