Diabetes tipo 1
La diabetes tipo 1 puede desarrollarse inesperadamente y causar síntomas como:
- Sed anormal y sequedad de boca
- Micción frecuente
- Enuresis
- Falta de energía y fatiga extrema.
- Hambre constante
- Pérdida de peso repentina
- Visión borrosa
La diabetes tipo 1 se diagnostica cuando estos síntomas se combinan con una prueba que muestra niveles altos de glucosa en sangre.
Diabetes tipo 2
Los síntomas de la diabetes tipo 2 son los siguientes:
- Micción frecuente
- Sed excesiva
- Hambre extrema
- Visión borrosa
- Falta de energía y fatiga extrema.
- Entumecimiento y hormigueo en manos y pies.
- Cicatrización lenta de heridas e infecciones recurrentes
Muchas personas con diabetes tipo 2 desconocen su afección durante mucho tiempo porque los síntomas de la enfermedad generalmente no son tan obvios como los de la diabetes tipo 1, y pueden pasar años antes de que se haga un diagnóstico.
¿Cómo se diagnostica la diabetes?
Hay varias formas de diagnosticar la diabetes. Los siguientes 3 análisis de sangre se utilizan comúnmente para diagnosticar la diabetes:
- Análisis de hemoglobina glucosilada (HbA1c).
Mide el nivel promedio de azúcar en sangre durante los últimos 2-3 meses. No necesita pasar hambre ni beber nada especial para realizar esta prueba.
- Análisis de glucosa plasmática en ayunas.
Evalúa los niveles de glucosa en ayunas. Para hacer esto, no debe comer ni beber nada más que agua durante 8 horas, generalmente por la noche, antes de la prueba. El análisis se suele programar por la mañana, antes del desayuno.
- Prueba de tolerancia oral a la glucosa (OGTT).
Prueba la respuesta de su cuerpo a una carga de azúcar. Para este análisis, debe beber una bebida dulce especial. Su nivel de azúcar en sangre se mide antes y después de beber la bebida.
- Medición de glucosa plasmática en cualquier momento (HSP).
Comprueba el nivel de azúcar en sangre en un momento determinado, en cualquier momento del día, sin preparación previa para la prueba. Esta prueba generalmente se realiza cuando tiene síntomas obvios de diabetes, como pérdida de peso inesperada, fatiga extrema y / u otros signos de diabetes.
¿Quién está en riesgo de desarrollar diabetes?
Diabetes tipo 1
La cantidad de personas que desarrollan diabetes tipo 1 aumenta constantemente. Las razones de este aumento aún no están claras, pero puede deberse a la degradación ambiental o infecciones virales. Esta enfermedad se presenta en personas de cualquier edad, pero con mayor frecuencia en niños o adolescentes.
Diabetes tipo 2
Aunque las causas exactas de la diabetes tipo 2 aún no se comprenden completamente, existen algunos factores de riesgo:
- Exceso de peso
- Falta de actividad física
- Cambios de edad
- Prediabetes
- Mala dieta, incluido un alto consumo de bebidas con alto contenido de azúcar
- Etnicidad
- Herencia
- Historia de diabetes gestacional
El número de personas con diabetes tipo 2 está creciendo rápidamente en todo el mundo. Esto se debe en parte al envejecimiento de la población, el rápido desarrollo económico y el aumento de la urbanización, lo que conduce a la desnutrición y a un estilo de vida sedentario.
Más información en cirugiaesteticamujer.com