Caminar es necesario para un perro no solo para satisfacer sus necesidades fisiológicas, también es actividad física, socialización y fortalecimiento de la conexión emocional con el propietario. Pero lograrás todos estos objetivos sólo si la caminata es correcta y larga.
¿Por qué pasear al perro?
Socialización
La personalidad de un perro no se desarrolla sin sociedad. El hombre y otros animales no son adecuados para este papel: los perros tienen relaciones completamente diferentes con nosotros. A medida que interactúa con otros perros, su mascota aprenderá nuevos comportamientos, jerarquías y cómo usar señales de reconciliación. Sin estas lecciones, el perro no se completará y experimentará ansiedad y estrés al reunirse con familiares.
Salud física
Tanto en el apartamento como en el aviario, el perro no recibe la carga que necesita. En la naturaleza, los perros corren, hacen muchos kilómetros de paseos, saltan barreras. Sin estos ejercicios, los músculos, las articulaciones, todo el sistema musculoesquelético y el corazón sufren. Todo es como la gente: si no hay deporte, no hay salud.
Salud mental
Sin alivio emocional y físico, el perro experimenta estrés y … aburrimiento. Para hacer frente a ellos, se le ocurre una tarea interesante. Por ejemplo, roe el papel tapiz y los muebles, aúlla y gime fuerte, salta y muerde a los propietarios.
¿Con qué frecuencia y cuánto tiempo debe caminar el perro?
La mayoría de los perros toleran hasta 10-12 horas entre paseos. Es suficiente caminar con ellos dos veces al día, por la mañana y por la noche. Pero si su perro tiene problemas con el sistema nervioso o genitourinario, entonces el número de paseos puede aumentar de tres a cuatro por día.
Camina con los cachorros con más frecuencia, cada 2-3 horas. No pueden soportarlo más por razones fisiológicas, así que no los regañe por sus errores en el hogar. En un par de meses, el cachorro entrará en régimen y se acostumbrara a aguantar seis horas o más entre paseos.
La duración del paseo depende de la edad y la raza del perro
Para perros tranquilos, decorativos o maduros, una hora y media a dos al día es suficiente. Para perros de caza y perros jóvenes, el tiempo aumenta a tres o cuatro horas. Los perros de trineo necesitan caminar aún más o incluir ejercicio intenso en la caminata.
La caminata de la mañana suele ser más corta que la de la tarde: 30 minutos son suficientes. La caminata nocturna es más detallada, durante la cual el perro necesita gastar toda la energía acumulada durante el día.
¿Qué debería incluirse en la caminata?
Durante la caminata, el perro debe tener tiempo:
- para aliviar la necesidad natural;
- Ejecute 2-3 veces durante 5-10 minutos;
- comunicarse con familiares;
- pasar “al lado” de usted, sin ser distraído por otros;
- entrena a un par de equipos y obtén un regalo por esto.
Si incluye todos estos puntos en la caminata, la caminata estará completa. Un perro recibirá emociones al comunicarse con los de su propia especie, aprenderá información sobre el mundo que lo rodea y establecerá contacto con el dueño. Y se cansará lo suficiente como para dormirse profundamente y no despertarlo con rondas nocturnas por el apartamento. Pero trate de mantener el equilibrio. Sólo entonces el perro satisfará todas sus necesidades y será feliz.