En primer lugar, deberías reconocer las situaciones e inconvenientes que hacen que WordPress sea más lento, para comenzar debería considerar que tu hosting no es el adecuado, ocurre comúnmente cuando se hace uso de un hosting no es de calidad, entonces la lentitud se hace notar dada la tecnología que requiere y que el hosting no es capaz de abarcar.
Otra de las razones más comunes para este problema es que la pantalla sea de mala calidad, eso suele influenciar de igual manera ya que hay temas que contienen muchos scripts CSS o JS y cuando se encuentra mal optimizado ello procederá a ralentizar el WordPress.
Por otra parte, uno de los responsables de poner lento Wordprees es la implementación de plugins muy pesados, no es malo tener mucho, pero si estos generan un consumo algo exagerado de recursos va a repercutir en la velocidad en la que corre la página. Al igual que las imágenes muy pesadas, esto también impacta significativamente. Tener un WordPress lento hace casi imposible manejar el panel de control y consume muchos recursos del servidor sin tomar en cuenta las visitas.
Optimiza el hosting
Una vez que notes la falta de velocidad en WordPress lo primero a considerar el la optimización del hosting, comenzando por elegir entre la lista de los mejores hosting WordPress, uno que sea de calidad, ello inmediatamente asegurará que la web comience a ser mucho más rápida, y eso significa que posee un buen alojamiento de web.
Eso incluso puede hacer notar una diferencia muy significativa en cuanto al rendimiento de la misma, todo dependiendo es la capacidad de alojamiento web. Además de encontrar un hosting específico para WordPress debes procurar tener Discos duros SSD, compresión Gzip, PHP 7, tecnología http2 y CDN propio, serían algunas de las características que asegurarán la velocidad de la página.
Incluso en internet existen recomendaciones de empresas para mejores Hosting WordPress, dentro de las que están Siteground que se cataloga como una de las mejores, de este modo se puede utilizar sin problema y resulta altamente efectiva y completa.
Activa la compresión Gzip
El Gzip es una tecnología que es capaz de comprimir los archivos web logrando que pesen menos y por ende tarden menos en cargar, aunque las personas tienden a pensar que esa opción debería venir activa en todos los alojamientos debes saber que no es así, y que su activación debe ser manual.
Hay una herramienta que permite visualizar si tu hosting lo posee activo y se llama “checkgzipcompression”, al utilizar Cpanel se puede actival la compresión Gzip en el apartado Software/Servicios en la parte de Optimizae sitioweb. Elige la opción Compress al content para darle inicio.
Elimina plugins duplicados o sin función.
No se trata de que hayas instalado el mismo plugin dos veces, sino que hay casos en donde cumplen la misma función y no se estén utilizando, para ello se siguen los siguientes consejos: Posee solo un sistema de analítica, mejor fuera de WordPress para no recargar la instalación, si tu plantilla ya ofrece la opción de redes sociales no instales un plugin adicional para ello. Y en cuando el caché, no requieres de más de un plugin de caché en WordPress, elige el mejor y elimina los demás.