A modo de ayuda, dejamos un resumen sencillo de trucos y consejos para ahorrar. No obstante, en las diferentes secciones de este sitio web encontrará mucha más información y con mucho más detalle sobre como ahorrar dinero.
Consejos clave
Para empezar a ahorrar dinero hay que elaborar un plan de ahorro propio.
Recorta un poco los gastos mensuales no necesarios y paga un poco más del mínimo requerido para cada una de tus tarjetas de crédito.
Infórmate si en tu trabajo es posible beneficiarte de un plan de pensiones. Las repercusiones positivas serán que no tendrás que hacer papeleo ya que se encargará la empresa, te obligará a ahorrar mes a mes, probablemente la compañía contribuirá con un pequeño porcentaje, al final del año se pagarán menos impuestos ya que desgrava. Si no es posible, infórmate de los diferentes planes de pensiones.
Puedes realizar un pago extra anual de la hipoteca.
Es muy conveniente llevar un registro de todos los gastos de un mes. Esto nos abre los ojos para discriminar gastos innecesarios.
Cambia el débito de tus tarjetas de crédito a otras en las que la tasa de interés sea menor. – Revisa todas tus facturas de servicios públicos como el agua, gas, luz, teléfono, internet, etc… y si ves que alguna se dispara más de lo normal, llama a tu compañía ya que hoy en día se pueden realizar cambios en muchos contratos para ahorrar dinero. También habrá servicios contratados que no se usan, puedes darte de baja. Un claro ejemplo de esto se da en los servicios de teléfono de muchas personas, que realmente no los utilizan.
Revisa tus pólizas de seguros, puede que estés disfrutando de más cobertura de la que realmente utilizas, por lo tanto, pagarás más.