Roma es de esos destinos turísticos europeos que sobresale por la cantidad de atractivos que dispone, de ahí que recibe millones de visitantes; afortunadamente, su propuesta hotelera se da abasto para ello y mucho más ofreciendo alojamiento de calidad en cada rincón. ¿Una buena opción? encontrar donde dormir en Ciudad del Vaticano.
¿Por qué elegir Ciudad del Vaticano para alojarse en Roma?
Aunque el Coliseo, la Fontana di Trevi, el Campo dei Fiori y la Piazza Farnese o la Navona son algunos de los atractivos emblemáticos de la ciudad – todos concentrados en su casco histórico – la zona no es precisamente famosa por la calidad de sus hoteles, de hecho, resulta abrumador lo costoso que resultan para el tamaño y los servicios que prestan. Esta es la razón por la que muchos visitantes se avocan a buscar alternativas en zonas colindantes, por ejemplo, encontrar donde dormir en Ciudad del Vaticano.
Adicional a la oportunidad de estar a pasos de una de las mayores atracciones de Roma, la zona tiene la ventaja de estar muy bien conectada a través del metro; si de oferta hotelera se trata, hacerse de un buen lugar donde alojarse en Ciudad del Vaticano no será tarea compleja; de hecho, cuenta con opciones adaptadas a distintos tipos de exigencias y presupuesto.
Otro de los puntos a favor es su tranquilidad, el área es considerada la más tranquila de Roma, por lo que tener un lugar donde dormir en Ciudad del Vaticano se traduce a estar alejado de la vidilla del centro histórico y la masificación turística, apostando por un entorno más reservado para descansar que permite disfrutar a pleno, el día en la capital italiana.
¿Qué ver y hacer en un paso por Roma?
Considerando elegir donde dormir en Ciudad del Vaticano como opción, lo que sigue es tomar el servicio de transporte público y dirigirse al casco histórico de la ciudad; lo amplio de su superficie hace que se divida en 3 áreas diferenciadas: el Panteón, la Plaza Navona, y la Fontana di Trevi. Plazas, edificios con construcciones que se remontan al Renacimiento y el Barroco e iglesias se reúnen en un auténtico laberinto de calles y callejones que datan de la Edad Media, dando forma a una zona digna de explorar y disfrutar caminando.
Para recargar energías, el casco histórico pone a disposición del vibrante numerosos cafés, restaurantes y bares, perfectos para degustar lo deliciosos de la gastronomía italiana e irse de copas haciéndose parte de su peculiar vidilla nocturna. Claro que, en términos de degustación culinaria, la para oficial es en el gueto judío que – pese a no ser tan conocido como la Piazza Farnese o el Campo dei Fiori – cuenta con establecimientos de gama alta en lo que se refiere a calidad en sus platos.
Alternativas adicionales de alojamiento en Roma:
Como es de esperarse, no todos los visitantes tienen las mismas necesidades y preferencias, por ende, los establecimientos donde dormir en Ciudad del Vaticano no siempre será la mejor opción. La capital de Italia, alberga cantidad de iglesias, museos, plazas, monumentos y ruinas – en su mayoría – dentro de su centro histórico, por lo que muchos se decantaron por hospedarse en la zona a fin de poder cubrirlos caminando.
Esta es la razón por la que el centro histórico de Roma se convierte en la zona más buscada para alojarse, el problema es que también resulta la más costosa y con notoria diferencia. He ahí porqué de recomendar alternativas en áreas colindantes como Termini, el Trastevere, Monti y por supuesto, encontrar donde dormir en Ciudad del Vaticano, ya que se consiguen ofertas más económicas sin sacrificar el estar cerca de los puntos turísticos más atractivos de la ciudad.
Dormir en la zona del Coliseo Romano:
Otra buena alternativa a la idea de buscar donde dormir en Ciudad del Vaticano espera en los alrededores del Coliseo Romano, sea que se elija el barrio Monti o Celio; aunque ambos se caracterizan por su seguridad y comodidad, el primero destaca gracias a su aire bohemio, en el que contrastan bonitos edificios dentro de una pequeña villa plagada de cafés y restaurantes tradicionales e internacionales.
Por su parte, – y lejos de lo que se piensa al ser vecino de uno de los monumentos más visitados del mundo – Celio se distingue por la tranquilidad de un área residencial en la que abundan las opciones de restaurantes y bares, incluyendo los más “gay friendly” de la ciudad.
Alojarse en la Plaza España y el Tridente:
Las calles confluyentes entre la Plaza España hasta la Piazza del Popolo – en la que es imperdible fotografiar su icónico obelisco egipcio – conforman lo que se denomina el Tridente, un área elegante y comercial que congrega la cara más costosa de Roma, boutiques de reconocidos diseñadores, lujosos hoteles y los restaurantes más chic conforman la propuesta no apta para todo tipo de bolsillo.