Agosto, significa vacaciones, pero vacaciones en temporada alta. En estas fechas o te lo puedes permitir, o las vacaciones las pasas en casa, o como mucho, en el pueblo. El que coge las vacaciones en agosto y sobre todo si viaja, sabe que ha de pagar precios más altos que en temporada baja.
Cada vez hay más personas que optan por retrasar o adelantar sus vacaciones buscando la temporada media, ya que el bolsillo no pasa por su mejor momento y de esta forma van a poder ir de vacaciones ya que el tiempo suele acompañar y los precios son más reducidos.
Es en temporada medio cuando muchas agencias de viajes promocionan productos para estos días ya que buscan la mayor ocupación hotelera en esas fechas.
En temporada baja, los precios son muchísimo mejores, pero quien tenga niños ya sabe que no va a poder viajar en esas fechas ya que deberá llevarlos al cole.
En resumen, la ventaja sustancial de elegir estas otras fechas para viajar en vacaciones es que los precios de apartamentos y hoteles fundamentalmente, además de restaurantes y todo en general, son bastante más económicos, y se puede hacer turismo más relajadamente ya que no hay masificaciones.
