Se puede ahorrar energía, de forma sencilla, lo que nos permite no sólo ahorrar unos cuantos euros al mes, sino que de esta forma ayudamos en la protección del medio ambiente.
Si tienes aire acondicionado, ten en cuenta regular tanto la temperatura del aire acondicionado como la calefacción a unos aproximadamente 21º (en invierno), y a unos 25º (en verano), de esa forma se puede ahorrar electricidad; o bien instalar calderas de baja temperatura y de condensación, porque es posible ahorrar un 30% de energía.
Para conseguir el ahorro de luz, dejamos unos trucos, sencillos pero efectivos
Consejos y trucos para ahorrar luz
Sustituir las bombillas incandescentes por las de bajo consumo, que cuentan con una serie de ventajas añadidas: disponen de una vida 8 veces superior, y un consumo 75% menor.
Instalar detectores de presencia y temporizadores ya que pueden encender la luz sólo cuando sea necesario. Lo ideal instalarlos en cada zona de la casa (habitaciones).
En verano, los días del año son más largos. Por este motivo, hay que tratar de aprovechar al máximo toda la luminosidad que nos puede brindar el Sol, conseguiremos ahorrar. Para ahorrar más luz, se puede optar por velas que, además de ahorrar en iluminación, consiguen un ambiente envolvente.