Ultimamente estamos hasta la coronilla de ver cómo el precio del petróleo sube, con la repectiva subida del precio de carburantes. Pero es que además vemos que el precio del petróleo baja, y sin embargo, no es así como nos afecta cuando llenamos el depósito de nuestro coche.
Lo que sucede es que ante esta variación de subidas y bajadas las distribuidoras de combustible únicamente tocan los precios cuando hay que subirlos. Hace poco se ha especulado con el tema de que las mayores empresas de distribución de España han pactado los precios, algo que sería ilegal.
Lo que nos interesa es que existen gasolineras que no siguen al pie de la letra los dictados de las grandes empresas y ponen unos precios algo más economicos, aunque realmente, sigan siendo altos…
Las gasolineras que ofrecen estos precios son las que dependen de centros comerciales, son numerosos los casos y todos las conocemos. Hay quien sostiene que el combustible no es igual, pero en recientes estudios se ha demostrado que no es cierto y que son iguales.
Podremos encontrar gasolina más barata para ahorrar en gasolina o combustible en Carrefour, Eroski, Caprabo, Alcampo y Sabeco. Seguro que la aparición en el mercado de estas nuevas gasolineras harán que el bolsillo de muchos de nosotros se sienta un poco más desahogado, y de esta forma va a ser posible ahorrar consumo de combustible, ya que es un gasto del que muchas personas dependen y es una parte importante del presupuesto del mes. Pero, no olvides, siempre nos queda otra opción, la de ahorrar compartiendo el vehículo.