Al aceptar pagos con tarjeta de crédito por teléfono, corre el riesgo de que la persona al otro lado de la línea no sea el titular de la tarjeta o un usuario autorizado de la tarjeta. Por ejemplo, no puede verificar una identificación con foto como usted y su personal deberían hacerlo para todas las transacciones con tarjeta en persona. Es probable que los bancos que emiten tarjetas de crédito y débito responsabilicen a las empresas por el fraude que se produce si no siguen los protocolos de seguridad, como las mejores prácticas relacionadas con los pedidos telefónicos.
Debería esperar pagar más por las tarifas de procesamiento de las transacciones con tarjeta no presente, incluido el pago con tarjeta por teléfono, pero hay algunos pasos que puede tomar para reducir el riesgo de que su empresa sea víctima de fraude.
Aceptar tarjetas de crédito por teléfono
Hay varias formas en que puede aceptar tarjetas de crédito por teléfono en estos días. Tu puedes:
- Ingrese manualmente la información de la tarjeta de crédito del cliente en su sistema de punto de venta (POS) o dispositivo de pago móvil
- Acepte un pago en línea para el pedido telefónico mediante un terminal virtual
- Envíe la factura por correo electrónico a su cliente para que pueda pagar mediante un sistema de pagos en línea
Asegurar el proceso de pago con tarjeta de su pedido telefónico
A continuación, se ofrecen algunos consejos sobre cómo proteger de forma más eficaz el proceso de pago de su pedido por teléfono:
- Invierta en un sistema POS muy seguro con la última tecnología de seguridad implementada
- Elija un procesador de pagos y un proveedor de hardware que tengan buena reputación y mucha experiencia en su industria y en el trabajo con comerciantes de pedidos por correo
Solicite la siguiente información para cada pago con tarjeta que acepte por teléfono:
- Competa el número de tarjeta
- Fecha de caducidad
- Código de seguridad / código CVV
- Código postal de facturación
En la línea de la firma del recibo impreso del pedido, indique a los miembros del personal que escriban “Pedido por teléfono”. Guarde el recibo en papel archivado con el resto de sus recibos y facturas.
Cuando un cliente realiza un pedido por teléfono a su empresa que se entregará, hay algunos pasos adicionales que puede tomar para ayudar a garantizar la legitimidad de la transacción:
- Confirmación de envío. Le recomendamos que compre el rastreo del envío, especialmente si es una cantidad alta en euro. Exigir la firma de un adulto cuando se entrega el envío es otro paso que puede tomar para pedidos grandes. Cuando tiene un rastro de papel claro del envío y la entrega, es mucho más difícil para un cliente reclamar “bienes no recibidos” o que se trataba de una transacción fraudulenta.
- Coincidencia de código postal. Si los códigos postales de la dirección de facturación y la dirección de envío no son los mismos, pregúntele al cliente por qué no lo hacen. Esto debe hacerse cuando estén en el teléfono haciendo el pedido. Su respuesta a esta pregunta debe ser lógica, por ejemplo, necesitar que se envíe el envío a su oficina para que alguien pueda firmarlo durante el horario comercial. Si no tienen una razón lógica y rápida de por qué los códigos postales no coinciden, considere solicitar otro método de pago o solicitar que el paquete se envíe a la dirección de facturación.