Una de las cosas que más nos emociona son las remodelaciones, y cuando estamos frente a la posibilidad reformar nuestros espacios sentimos la avalancha de posibilidades y opciones que podemos implementar, lo más importante de todo el proceso consiste en tener la mente abierta y considerar las que se acerquen más a nuestro estilo o sueño, pero eso puede ser difícil si somos primerizos, si nunca antes hemos hecho una remodelación en determinado espacio o si nos cuesta tomar decisiones con facilidad.
Es por ello que nos tomamos el tiempo de hacer una lista de consideraciones que debes tener en cuenta al momento de reformar tu hogar, más específicamente la cocina, espacio donde muchos amantes dela gastronomía o amas de casa suelen pasar mucho tiempo, una de las cosas que consideramos importante tomaren cuenta es la posibilidad de llevar a cabo un préstamo para reformas, ya que muchos de nuestros sueños podrían tener un presupuesto un poco más elevado que con el que contamos, como ya mencionamos, solo un poco de mente abierta.
Considera una nueva encimera
Darle un nuevo airea la cocina es parte esencial de la remodelación, proporcionarle una encimera funcional y acorde al espacio puede resultar como una brillante idea. Éstas prácticamente soportan la actividad diaria de la cocina, y con el pasar del tiempo pueden sufrir daños que comprometan la estructura, hacerlas de piedra o mármol, siendo estos resistentes pueden ser la mejor opción.
Utiliza pintura esmaltada
Esto sería más que todo para armarios y azulejos, darles un aspecto brillante y que a su vez sea resistente es muy útil, ya que estos son lavables y los hay en una muy amplia variedad de colores y altamente accesibles, ya no más azulejos pasados de moda o armarios con colores aburridos.
Dale vida a tus armarios
Con solo modificar la apariencia externa de tus armarios podría parecer que estas estrenando cocina nueva, dale diferentes colores, diseños, puestas de cristales, las posibilidades son infinitas.
Prueba con una Barra de Desayuno
Si posee una cocina con dimensiones considerables, tener una barra de desayuno es muy útil, puede ser reducida o incluso integrada en la zona, puede ayudar a delimitar los espacios, sino también para compartir con tus seres queridos a la hora de la comida.
Modifica el techo
Muchas veces la atención que le damos a los techos no es la suficiente y no consideramos que cambiar su aspecto da por completo un aire diferente a la cocina. Juega con las formas, los colores y los adornos, plantea agregarle pinturas con diseños en las esquinas, en el centro, colores que combinen con todo el ligar.
Juega con las luces
No tienes idea de todo lo que un cambio de iluminación puede cambiar en tus espacios, nueva ubicación de las luces, las lámparas, el estilo o color de las mismas, por ejemplo, luces LED que además de ser llamativas son de ahorro energético.
Reorganiza tu espacio
Algo que está marcando tendencia es eso de “menos es más” no llenes la cocina con muebles innecesarios, quédate con aquellos que utilices realmente y quédate con los que combinen mejor con la nueva organización de la cocina, que contribuyan con su aspecto, y liberarás espacio.