Decorar el salón de tu hogar puede, sin duda alguna, transformarlo por completo, con solo unos pequeños detalles, hará parecer que estás estrenando casa nueva, no te encierres en un solo estilo, mantén la mente abierta a las distintas posibilidades que se te presentan al momento de proporcionarle una apariencia diferente a este espacio de la casa.
A continuación te vamos a dar 8 consejos para decorar tu hogar a la hora de que decidas llevar a cabo dicha actividad, no es necesario estresarse ni pasar malos ratos, siquiera gastar de más, mente abierta y prepárate para el viaje. Serán unos tips claves con lo que esta tarea, que puede ser algo molesta, se convertirá en un gran agrado.
¿Es posible agrandar el salón?
Se comete el error común de pensar que al poseer muebles de menos tamaño eso dará la sensación de contar con un amplio espacio, pero no es así, mientras más grande sean los muebles, mejor, ya que eso da la sensación de que, si abarca dichos muebles es porque el espacio es ideal. Y un secreto más, da la misma sensación con las baldosas en el piso.
¡Hágase la luz!
Otro consejo de generar esa sensación de espacio en el salón es despejándolo, eso es posible de la siguiente manera: Muebles a la medida de las paredes o del suelo hasta el techo, por ejemplo, una vitrina o un aparador quedarían a la perfección, ya que la decoración de salas está en boca de todos serán tendencias que las personas comenzarán a seguir, dando esa sensación de inmensidad. Evita muebles altos frente a las ventanas, que pase la luz.
Aprendiendo a distribuir
Para este punto hay que tener en cuenta tanto las proporciones de los elementos que conforman el espacio como del salón, así como de las medidas de sus paredes, pisos, entre otros. Ventanas, puertas, y pare de contar, organiza bien en función de las proporciones.
¿Una pesadilla vuelta un sueño?
Los salones rectangulares ya no debes ser una pesadilla, crea un ambiente auxiliar, algo a parte en ese mismo espacio, como un rincón de lectura o área de trabajo u oficina, delimitados por un mueble o asientos bajos.
Elige el mejor color
Aunque no lo creas, el color es muy determinante en las paredes de tu salón, así que pon mucho cuidado al momento de elegirlo, lo mejor para esta clase de ambientes es algo neutral y sereno, con colores blancos, paredes en tonos claros, suaves, algo que se perciba muy naturalmente y que no cause demasiado impacto a la vista, es mejor contribuir a que sea un lugar de paz. Si quieres dinamismo, colócalo con los detalles como las lámparas, cojines, entre otros.
Juega con la iluminación
La iluminación juega un papel fundamental en lo que es el salón, intenta con focos empotrados, algo sutil, no queremos que el salón se convierta en un faro, solo que las luces sean las indicadas para el sitio de reuniones. Luces más cálidas.