El concepto de digitalización ha revolucionado el mundo tal y como lo conocíamos. Las redes sociales cambiaron la forma en la que nos comunicamos, el e-commerce nuestra manera de comprar, plataformas como Youtube, Twitch o Netflix le van ganando terreno a la televisión tradicional e incluso, con la aparición de los podcasts, la radio tradicional puede ya sentirse amenazada.
El sector de la publicidad no iba a ser una excepción y, de hecho, fueron los primeros en darse cuenta de cómo, con la llegada de las nuevas plataformas y las nuevas formas de consumir contenido por parte de los usuarios, debían adaptar su oficio a los nuevos tiempos.
Como se enseña en el máster en marketing digital que imparte ID Digital School en colaboración con la Universidad Camilo José Cela, demostrar un diseño eficiente del sitio web, entender la importancia de una buena estrategia SEO y SEM o darse cuenta del potencial de las Redes Sociales para mostrarse al público, son factores que toda empresa debe conocer en su camino al éxito. Es por ello que, además de otras formaciones de cierta relevancia, como es el caso de los Máster en Comunicación Empresarial, el Marketing Digital significa una de las opciones más seguras a la hora de orientar el futuro laboral. Estas son 5 de las razones más importantes para decidirse a ser un profesional del marketing digital:
- La importancia de lo digital. Actualmente, prácticamente todos los negocios cuentan con una página web bien estructurada y construida en base a unas estrategias que aumentan las posibilidades de que la empresa sea encontrada y elegida. Hoy en día la tendencia es buscar los productos y servicios que requerimos, antes que, en ningún sitio, en internet. Esto incluye el ordenador, las tablets y, sobre todo el móvil, cuyo uso sigue creciendo exponencialmente. Por ello es también importante adaptar las distintas interfaces a todos los dispositivos y así, mejorar la experiencia del usuario.
- El auge de las Redes Sociales. Como todo el mundo sabe, las redes sociales son parte de nuestra vida diaria. A través de Facebook, Instagram o TikTok la gente interactúa y se relaciona. Sin embargo, cabe resaltar que las redes sociales no solo son de uso lucrativo, las empresas las necesitan para darse a conocer y generar conciencia de marca.
- Lo significativo del Branded Content. Esta técnica es una de las mejores para que los potenciales clientes no solo compren, si no que se enamoren de la marca. Que se identifiquen con la compañía y les guste lo que representan desde un punto de vista más emocional que racional.
- El SEO es la clave para que encuentren a las empresas. En toda selección de talento se intenta que el profesional cuente con las habilidades y conocimientos que sean necesarias para el desempeño de sus funciones. A la hora de que los internautas opten por una web-y por ende elijan dicho negocio- es imprescindible aparecer en los primeros puestos tras la búsqueda en Google. Esto se logra a través de una buena estrategia de palabras claves y algunos de los demás entresijos que ocupa este posicionamiento orgánico (SEO).
- El SEM como apuesta definitiva. Cuanto más grande sea la compañía, más utilizado es este formato publicitario que permite, a la hora de buscar un producto o servicio, que nos aparezca la oferta pertinente. Esta estrategia de marketing es muy utilizada por las empresas y, cuanta más capacidad de inversión tenga la firma, con más intensidad se lleva a cabo. Estar formado en esta rama es una de las mejores posibilidades que tiene el profesional del marketing digital para lograr una buena remuneración.