Taquillas solidarias

Taquillas solidarias

Vivimos una época de muchas dificultades económicas para un número importante de personas: desempleo, desahucios… ¿Podemos hacer algo la gente que programamos espectáculos en espacios públicos o privados?

¡Claro que sí! Cada vez son más numerosas las iniciativas que podemos denominar de “taquillas solidarias”. Estas consisten en entregar a la entrada alimentos no perecederos destinados a los servicios de Bienestar Social municipales o a la Fundación Banco de Alimentos. Los alimentos entregados pueden ser la forma de “pagar la entrada” del espectáculo (si quien actúa lo hace de forma altruista o no tenemos que soportar gastos) o bien como actitud voluntaria del público sabiendo que habrá instalado un punto de recogida de alimentos, ropa, juguetes… De esta forma concienciamos sobre la situación actual y la importancia de la colaboración con la gente más necesitada así como podemos fomentar el voluntariado. ¿Sabes que el personal del Banco de Alimentos realiza su labor de forma altruista? Sólo en Granada son más de 100 personas.

Pero no sólo podemos poner “taquillas solidarias” sino que ¿por qué no “inscripciones solidarias”? Son experiencias muy gratas y positivas que ya se están empezando a realizar y que consisten en que para poder inscribirse en una actividad (desde participar en un “día de la bicicleta”, carrera popular, campeonato de futbolín…) se deposita un kilo o más de alimentos no perecederos. ¡Qué buena iniciativa!

Si quieres conocer algo más sobre el Banco de Alimentos de Granada pincha aquí.

Seguro que ya estás deseando poner en marcha una “taquilla solidaria” si es que no lo estás haciendo ya. Merece la pena intentarlo. Yo estoy en ello. ¿Y tú?

Espero que este artículo te sea de utilidad. No olvides dejarme  tu comentario. Y si te ha gustado compártelo con las personas que te siguen y confían en la información que publicas en las redes sociales.

Hasta pronto en apúntateuna!

Comparte enShare on FacebookTweet about this on Twitter