START YOU UP

 

Nuestro mundo está cada vez más interconectado, en un sistema en red cada día más complejo y robusto. Esta dinámica del cambio influye en nuestro modo de vivir, relacionarnos y hacer negocios. Emergen nuevas estructuras abiertas, de innovación, producción y convivencia, dejando atrás las rígidas estructuras postindustriales.

En este marco de referencia, de hipervínculos de vínculos, de interculturalidad, de mercados e ideas, surgen nuevas industrias y se transforman otras, luchando para reinventarse. Lo más importante es que un sinfín de modelos de negocios innovadores resultan de este nuevo ecosistema.

La Asociación Cultural La Dinamitadora junto con el Insituto Andaluz de la Juventud ponemos en marcha el proyecto START YOU UP consistente en unas jornadas dirigidas a jóvenes de 18 a 35 años que pretenden servir de aceleradoras del desarrollo empresarial, fomentando el emprendimiento entre jóvenes y profesionales, desde una eficaz gestión del cambio y desde una metodología innovadora.

Se procura desarrollar la capacidad creativa e innovadora, mediante una metodología de innovación, potenciando la generación de networking y de equipos colaborativos capaces de buscar y encontrar la innovación en los modelos de negocio y de relacionarse con el resto de actores del ecosistema local.

Las Jornadas START YOU UP se desarrollarán en Granada (Andalucía) en el BIC Granada (Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud) y tendrán dos partes:

• la primera se celebrará el viernes, 22 de  noviembre de 2013 con el siguiente programa:

10.00 h. Presentación de las Jornadas.
10.15 h. Conferencia “Actitud positiva en tiempos de dificultad” a cargo de Rubén Turienzo.
12.30 h. Mesa redonda “Emprendimiento y financiación” con la participación de Agencia IDEA, CADE y Goteo Andalucía.
16.30 h. Master Class “Los 4 acordes del éxito. Marketing y generación del producto” a cargo de Rubén Turienzo.
18.30 h. Mesa redonda “Experiencias de emprendimiento joven” con la participación de Fresh and dirty, Abuxarra-Jamones 2.0, Momo slow place, La Expositiva, Ecosport y www.noscomemoselmundo.com

• la segunda parte de las jornadas tendrá lugar el sábado, 23 de noviembre de 2013 y consistirá en el desarrollo de una Cápsula de Alto Rendimiento de 8 horas de duración, impartida por la empresa Faccendo, estrategias culturales y basada en el estudio del caso y el Beta-training (formación en Beta, es decir, enfocada a la gestión del cambio y a los constantes cambios de paradigma) que busca reciclar conocimientos, adquirir nuevas capacitaciones y habilidades, e impulsar la eficiencia de los proyectos de negocio planteados.

Los contenidos serán:
– Los procesos creativos y la generación de equipos. De la idea al producto. Aprender técnicas de creatividad aplicadas a la empresa, adquirir habilidades de gestión de equipos y de proyectos.
– Narrativas y storytelling. Cómo debemos contar nuestra historia; técnicas para describir, sincretizar y ordenar las ideas en torno a nexos comunes, generando un modelo sólido de negocio y entendible por la persona usuaria.
– Creación de Modelos de negocio. Aprendizaje de dos sistemas de generación de modelos de negocio, el Árbol Estratégico y el Business Model Canvas, en el que trabajaremos en el prototipado y validación de los proyectos presentados.

Esperamos que estas jornadas sean de tu interés y para cualquier sugerencia ya sabes que nos puedes dejar tus comentarios.

4 Respuestas

  1. Rafa
    Rafa 12 noviembre, 2013 at 0:58 · Reply

    Muy interesante el programa…

    ¿pueden participar y/o asistir mayores de 35 años?

    Con la que está cayendo sería muy interesante…

    Saludos y enhorabuena por esta web tan currada.

  2. Jornadas “START-YOU-UP, emprende tu idea de negocio” | EXE - Granada

    […] IMPORTANTE: Para poder participar tanto en la jornada del viernes como en la del sábado es necesario inscribirse en la página http://apuntateuna.es/start-you-up […]

Escribe un comentario con tus opiniones

Top