Que NO te alcance: Campaña de sensibilización VIH

Que NO te alcance: Campaña de sensibilización VIH

La campaña “Que NO te alcance: Campaña de sensibilización VIH” forma parte de un proyecto diseñado por la Liga Granadina para la Educación y la Cultura Popular en colaboración con el Centro de Orientación para la Salud de la Universidad de Granada y subvencionado por la Consejería para la Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Este proyecto nace de la necesidad de dotar a los jóvenes universitarios granadinos de habilidades suficientes para afrontar sus prácticas sexuales de una forma segura así como responsable con ellos/as mismos/as y con los demás. El objetivo es facilitar la información y los espacios de reflexión adecuados para favorecer la adquisición e interiorización de pautas saludables en sus prácticas sexuales, para favorecer la prevención de la transmisión del VIH y promocionar la prueba rápida de detección del mismo.

Para favorecer la difusión y recepción del mensaje de la campaña hemos introducido en la misma una imagen moderna, los nuevos lenguajes y la participación en las redes sociales más utilizadas por los jóvenes universitarios granadinos.

Al mismo tiempo que se desarrolla la campaña de sensibilización a través de las redes sociales, se está realizando la formación de una veintena de jóvenes universitarios como Agentes Mediadores en prevención del VIH así como un estudio sobre el nivel de conocimientos y formas de actuar ante el VIH. En este estudio pueden participar todos los jóvenes universitarios granadinos accediendo al enlace de realización de la encuesta disponible en la página del proyecto www.facebook.com/quenotealcance.

Comparte enShare on FacebookTweet about this on Twitter