Maletín de primeros auxilios socioculturales

Maletín de primeros auxilios socioculturales

La primera vez que oímos hablar de “Primeros Auxilios Culturales” fue en la Revista de Gestión y Cultura G+C (nº 11, mayo-junio de 2011). María Victoria Alcaraz (Directora General del Centro Cultural San Martín de Ciudad de Buenos Aires, Argentina) reflexionaba sobre mecanismos que se pudieran poner en marcha en circunstancias excepcionales. La propuesta de “Botiquín de Primeros Auxilios Culturales (PAC)” consistía en una propuesta de gestión cultural para acompañar a las ciudades que hubiesen pasado por situaciones límite con el objetivo de asistirlas en términos de gestión y planificación cultural, trabajando de manera sinérgica.

Desde Apúntate Una creemos que la situación por la que está pasando actualmente la cultura en nuestro entorno precisa de la puesta en marcha de propuestas inmediatas creativas y, en este sentido, nos ofrecemos como plataforma de comunicación y circulación de acciones e ideas. Recogemos el guante del “Botiquín de Primeros Auxilios Culturales (PAC)” y ofrecemos nuestro blog como un sitio donde poder recurrir para encontrar apoyo sociocultural que luego cada cual adaptará a sus propias particularidades. Para ello necesitamos de tu colaboración. ¿Te apuntas?

Aquí caben herramientas, técnicas, ideas…

Y ¿qué os parece ir construyendo un mural cooperativo? Podemos usar la herramienta Mural.ly. Mandáis vuestra dirección de correo electrónico y os invitamos al mural donde podréis ir añadiendo vuestras sugerencias. Interesante, ¿no? Aquí iremos actualizando nuestro MALETÍN DE PRIMEROS AUXILIOS SOCIOCULTURALES.

Comparte enShare on FacebookTweet about this on Twitter