La Qarmita

La Qarmita

La librería-cafetería La Qarmita abrió sus puertas hace ya un año y medio. Cargados de ilusiones, Lidia y Javier, pusimos en marcha un proyecto propio que hacía tiempo queríamos llevar a cabo. Vivíamos en Madrid y habíamos visto otras cafeterías similares y nos apasionaba la idea. Unido a esto, nuestras ansias de dejar la gran ciudad y venir a vivir a Granada, hizo que tomáramos la decisión.

Desde entonces hasta ahora hemos recorrido un camino largo, cargado de experiencias y de aprendizajes. Ahora mismo contamos con todos los servicios de cafetería propios junto con los de una librería clásica: venta de libros. También aceptamos donaciones de libros de segunda mano así como también compramos a quién quiera vendernos los suyos. Las temáticas que abordamos en nuestra librería son diversas, desde narrativa nacional y extranjera (éstos, todos libros de segunda mano), hasta un extenso catálogo de títulos en materias como feminismo, diversidad sexual, masculinidades, crítica política y alternativas económicas, literatura infantil, ecología; y una larga selección de literatura en inglés, también de segunda mano y muy barata.

Actualmente hemos añadido a nuestra famosa pastelería, provista por Montse, de la pastelería granadina Sweet and the City (tartas de chocolate y naranja, de zanahoria con crema de limón, de bizcocho con vainilla, chocolate y crema de queso; y de manzana; rollitos de canela, cupcakes, muffins, galletas gigantes…), los crepes dulces (de nutella, de azúcar y mantequilla, y de limón y azúcar) una selección de comida “salada”: quiches, sándwiches y tostas. También servimos desayunos por las mañanas de 9:00 a 13:00 h.

Otro de los elementos que nos caracteriza es nuestra inquietud cultural. Por eso intentamos que nuestro espacio sea dinámico y promovemos la organización de eventos culturales de distinta índole: recitales de poesía, cuentacuentos, presentaciones de libros, encuentros literarios, tertulias feministas, tertulias filosóficas, espectáculos de magia…Por otro lado también disponemos de dos espacios más que ofrecemos, uno de ellos, a artistas que quieran exponer su obra ya sea ésta pictórica, fotografía, dibujo, otros… de carácter quincenal; y el otro espacio lo destinamos a artesanas y artesanos granadinos para que puedan disponer de un lugar donde poder vender su obra.

Todas estas actividades se pueden encontrar en diversos medios de comunicación y redes sociales:

Facebook: laqarmita

Blog: www.laqarmita.blogspot.com.es

Twitter: @LAQARMITA

E-mail: laqarmita@gmail.com

Nuestra dirección es: C/ Aguila, 20 18002-Granada

Comparte enShare on FacebookTweet about this on Twitter