La Huerta de Gui

La Huerta de Gui

Alguien a quien quiero mucho, me preguntó un día no muy lejano que cuáles eran los principales propósitos de mi vida. Después de pensarlo un buen tiempo contesté: sentirme vivo cada día, hacer felices a los que me rodean y tener siempre sueños que perseguir”.

Este es el inicio de mi página web lahuertadegui.com y también el punto de partida de un proyecto personal que persigue desde su comienzo un sueño.

Una iniciativa, parafraseando al nobel Saramago, que nace del corazón y al corazón de las personas va; porque pocos proyectos de vida aúnan tantas virtudes individuales y colectivas como el contacto con la tierra y lo que ella produce.

Con tu huerto puedes contribuir activamente a la biodiversidad de un paraje tan fascinante como la vega granadina, ahorras en tu compra consumiendo productos sanos y ecológicos libres de pesticidas y abonos químicos, trabajas directamente con la tierra como terapia que te ayuda a regular la ansiedad y el estrés y finalmente obtienes la satisfacción personal de crear vida desde un punto de vista  sostenible.

La Huerta de Gui es un proyecto de huertos familiares que pone a disposición de todas aquellas personas que quieran un rinconcito de la vega granadina de más de 5.000 metros cuadrados ubicados dentro del término municipal de Churriana de la Vega a cinco minutos de Granada. El acceso es tan sencillo y cómodo que incluso puede hacerse en bicicleta utilizando un carril-bici próximo a las parcelas.

Además hemos ideado distintas formas de disfrutar directamente de la tierra si por alguna circunstancia tus obligaciones te impiden estar físicamente con nosotros; el apadrinamiento de huertos, la compra directa de productos o a través de Internet. Y si lo deseas te facilitamos las semillas, plantas y abonos naturales, las herramientas  y naturalmente el asesoramiento que necesites. En la Huerta de Gui buscamos la sostenibilidad en los ámbitos, lógicamente el Natural, el Emocional y el Económico, por eso todos los servicios los ponemos a tu disposición a precios muy asumibles entre una o varias personas.

Un día ya lejano, en la vieja Roma, Cicerón dejó escrito que “de todos los oficios, ninguno mejor, ni más productivo, ni más agradable, ni más digno de un hombre libre que la agricultura”.

Puedes obtener más información en la dirección web: lahuertadegui.com. Estaremos encantados de compartir contigo la tierra que tan benigna, mansa, indulgente y asidua servidora de todas nuestras necesidades es. Hacer bueno, codo con codo, el dicho de Cicerón y disfrutar de los más sabrosos productos de la vega.

Y si queréis colaborar de alguna manera pincha aquí

 

Comparte enShare on FacebookTweet about this on Twitter