Consultoría de género, igualdad y masculinidades

Consultoría de género, igualdad y masculinidades

Desde hace ya varios años la Consultoría Aizak S.L. trabaja en la gestión, puesta en marcha y dinamización de procesos formativos y de sensibilización en materia de igualdad de género para distintas administraciones públicas, contando con experiencia tanto en procesos formativos presenciales como en distintas modalidades de formación on-line.

Entre otras actividades, desde el año 2008, la Consultoría Aizak S.L. gestiona de forma integral el programa de hombres para la igualdad, Iniciativa Gizonduz del Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde. A través de este programa, más de 3.000 personas han sido formadas y sensibilizadas en materia de igualdad de género desde la perspectiva de los hombres, contando con índices de valoración muy altos de la formación recibida.

Como consultoría especializada hemos participado en la elaboración de distintos materiales como el Documental Aitak, la guía “Los hombres, la igualdad y las nuevas masculinidades”, la guía “Padres en igualdad” y el medidor de usos del tiempo “Berdinometroa”, entre otros materiales de sensibilización.

Durante los años 2009 al 2012, dentro del programa Gizonduz, se pusieron en marcha, coordinado y gestionado, tres ediciones del curso on-line “Los hombres, la igualdad y las nuevas masculinidades” de 60 horas de duración.

En el año 2011 se coordinó y gestionó un curso de formación on-line de 60 horas de duración sobre “Políticas de igualdad de género y hombres” enmarcado en un convenio de colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (MSPSI) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Este curso, coordinado por la FEMP, estaba dirigido al personal que trabaja en el ámbito local (personal de servicios sociales, de igualdad y atención a la ciudadanía).

Como consultoría hemos participado en múltiples jornadas y congresos, impartiendo ponencias y cursos especializados sobre género y masculinidades, para universidades, asociaciones, grupos de mujeres, ayuntamientos, etcétera.

En cuanto al enfoque y temáticas, la Consultoría Aizak S.L. está especializada tanto en aspectos generales de las políticas y teorías de género, contando con la especificidad de la intervención con hombres desde una perspectiva de género y el desarrollo de estrategias preventivas y de sensibilización para las distintas problemáticas que son consecuencia de los problemas de género en los hombres. Estos serían: los hombres y la salud, masculinidad y prevención de riesgos laborales, seguridad vial y masculinidad, prevención de las drogodependencias y construcción de las identidades masculinas, el amor romántico, la pareja y las relaciones de igualdad, los hombres mayores y el cuidado, las violencias masculinas, prevención de la violencia contra las mujeres, prevención de la homofobia o la paternidad igualitaria.

Si te ha parecido interesante el trabajo que realiza la Consultoría Aizak, comparte este artículo entre tus amistades y te invitamos a que nos dejes tus comentarios.

Comparte enShare on FacebookTweet about this on Twitter