Fracasoterapia: a un paso de la éxitoterapia

Fracasoterapia: a un paso de la éxitoterapia

¿Eres una persona emprendedora? ¿Has llevado a la práctica alguno de tus proyectos? ¿Has fracasado alguna vez? Si tus respuestas son todas afirmativas ¡enhorabuena! Has dado con un espacio dedicado especialmente para ti. ¿Sabes que el fracaso está altamente valorado como elemento formativo en la vida de una persona emprendedora? Seguro que tras un fracaso has sacado tus conclusiones (recuerda aquello de “no hay mal que por bien no venga”), habrás aprendido una gran lección para tus próximos proyectos y tendrás un mayor control de las contingencias. Y si vuelves a fracasar, no pasa nada. Recuerda lo que dijo Samuel Beckett: “Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor .”
Por internet puedes encontrar libros y manuales sobre el fracaso y el fracasar mejor. Consúltalos si tienes tiempo. Lo que te ofrecemos aquí es un espacio de fracasoterapia, de papelera de reutilizaje del fracaso, de tomatazo catártico. Si en México comenzaron las Fuck Up Nigth aquí empezamos las Fuck Up Night&Day (FUND) que el emprendimiento es un non stop. Y como estamos en periodo navideño, pues FUND, FUND, FUND. Aunque tenemos vocación de que este apartado perdure, todo dependerá de ti, amiga y amigo fracasado. No hagas que este espacio sea un fracaso más.
¿Quién empieza? Nos vamos a arrogar ese honor. Cuando empezamos a publicar esta web, uno de nuestros primeros artículos llevaba por título “Maletín de Primeros Auxilios Socioculturales” y en él ofrecíamos una herramienta colaborativa donde ir compartiendo técnicas, herramientas, imágenes y experiencias. La propuesta sigue abierta pero dado que nadie ha sugerido nada (fracaso absoluto) nos lanzamos a esta otra propuesta. Ya sabes, FUND. Fúndete en el calor que te ofrecemos y cuenta tu experiencia de fracaso. Elimina el estigma, rompe tus barreras y ríete de las desgracias. Alguien te lo agradecerá, para empezar el equipo de apúntateuna.
Y recuerda: la fracasoterapia puede ser la antesala de la éxitoterapia.

Comparte enShare on FacebookTweet about this on Twitter