XII Foro de la GECA: Asociación de Gestores Culturales de Andalucía

XII Foro de la GECA: Asociación de Gestores Culturales de Andalucía

La GECA (Asociación de Gestores Culturales de Andalucía) organiza su foro anual en la ciudad de Córdoba. El tema elegido para el XII Foro gira en torno a la relación entre Cultura y Turismo, y cómo ambas trabajando en conjunto están convirtiéndose para Andalucía en un gran motor de desarrollo. Profesionales de ambos sectores confluyen desde hace tiempo en el diseño y ejecución de productos culturales y turísticos que están retornando al territorio en forma de empleo, de nuevos modelos de gestión y que potencian la gran marca de Andalucía como punto de atracción cultural del mundo. Ante este marco de referencia, y envueltos aún en una época de profundos cambios, la GECA no puede dejar de tratar de manera preferente aquellas cuestiones que pueden suponer una mejora sustancial en la actividad profesional de todas aquellas personas dedicadas de una manera u otra a la Cultura y a la Creación.

Si el año pasado la ciudad elegida fue Granada, a la hora de decidir qué ciudad reunía las características necesarias para albergar y ser la anfitriona del evento de este año, no hubo lugar a dudas. Por su extensa relación con la Cultura, por su desarrollada estructura turística, por su situación geográfica y por la necesidad de situarse de nuevo en primera fila de la actividad cultural, Córdoba ha sido desde el principio la primera opción para GECA.

La GECA apuesta por un Foro con un nuevo modelo de gestión, en el que participen de manera activa los distintos agentes del territorio involucrados en la temática que vamos a desarrollar; en el que la vinculación internacional sea una realidad y se pueda colocar tanto a Córdoba como a GECA en el debate internacional de la Cultura y el Turismo; en el que se reúnan a profesionales de primer nivel que aporten profundidad y legitimidad a un Foro que se quiere que se convierta en el punto de partida de una relación mucho más duradera entre Córdoba y GECA. Y, sobre todo, en el que la relación entre ciudadanía y Foro sea un hecho. El objetivo es que sea la ciudad la protagonista de este Foro, para ello se desarrollará una programación dinámica y que mezcle de manera eficiente ocio, entretenimiento, cultura y debate.

Os animamos a participar y formar parte de este Foro sobre Cultura y Turismo en #Córdoba.

La programación del Foro Cultura y Turismo cuenta con la participación de importantes profesionales de estos sectores procedentes tanto del ámbito público y privado. Están previstas ponencias-marco, mesas de debate y talleres de trabajo en donde recorreremos gran parte de la actualidad de la actividad cultural y turística.

Dentro del programa podemos destacar la mesa redonda “Marca e identidad”, diversos talleres y entre ellos el de “Cultura, territorio y turismo”, una showroom de presentación de proyectos o una visita guiada al Alcázar de los Reyes Cristianos, entre otras muchas. En general, una muy buena ocasión de compartir momentos y espacios con importantes profesionales procedentes tanto del ámbito privado como del público. El XII Foro GECA tiene prevista una asistencia máxima de 200 personas. Puedes acceder a la inscripción desde aquí.

Desde ApúntateUna deseamos el mayor de los éxitos para esta actividad organizada por nuestros compañeros y compañeras de la GECA.

Comparte enShare on FacebookTweet about this on Twitter