Festival de Cine Fantástico y de Terror 28-31.10.2013

Festival de Cine Fantástico y de Terror 28-31.10.2013

Las asociaciones Cine Invisible y Vértigo, junto a espacios culturales locales como el Centro Cultural Blas de Otero y el Centro de Arte de Alcobendas, presentan La Mano, el festival de cine fantástico y de terror de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. El evento tendrá lugar del 28 al 31 de octubre en los espacios antes mencionados de ambas localidades.

El primer festival de cine fantástico y de terror en la zona norte madrileña; una nueva cita con el género en la Comunidad de Madrid, que en estos dos últimos años está viendo aumentar el número de eventos dedicados al horror y la fantasía, que tanto llevaban pidiendo los madrileños aficionados a este tipo de obras. Las actividades que formarán el festival estarán dedicadas, principalmente, al cine y a la literatura: proyecciones de largometrajes –clásicos y actuales– y cortometrajes, charlas, exposiciones, conciertos, etc., y que serán anunciadas en el mes de septiembre.

La Mano tiene como objetivo principal fomentar la creatividad, para ello convoca cinco secciones a concurso –con premio económico para el ganador de cada una–: largometrajes, cortometrajes, relatos, micro relatos y audio relatos. Todos los concursos se encuentran abiertos –salvo el de micro relatos cuya convocatoria se abrirá en octubre– hasta el día 16 de septiembre, momento en el que terminará el plazo de entrega de obras a concurso.

El festival nace de la mente de un grupo de aficionados al cine y a la literatura de género fantástico con la intención de ofrecer actividades de este estilo en los espacios de ambos municipios. La Mano tiene la idea de traer las propuestas más originales e interesantes, sin importar los medios, dentro del género, y realizar charlas y coloquios sobre cine y literatura de terror, fantasía o ciencia ficción.

El programa de las actividades se anunciará en septiembre. Y la mayoría serán gratuitas. La Mano constará de:

– Secciones a concurso de: largometrajes, cortometrajes, relatos, audio relatos y micro relatos. Con premio en metálico para el ganador de cada una.
– Proyecciones de largometrajes fuera de concurso. Sesiones de filmes clásicos del género.
– Maratón de cine de terror.
– Sesión de cine de terror infantil.
– Charlas sobre cine y literatura.
– Exposiciones.
– Conciertos.

Más información aquí.

Comparte enShare on FacebookTweet about this on Twitter