Festival CallejeARTE

Festival CallejeARTE

Desde el 22 de Enero hasta el 13 de marzo, el Festival CallejeARTE abre las fechas para recepción de solicitudes. Se seleccionarán 10 artistas entre todas las candidaturas recibidas para participar en la 4ª Edición del festival, que  se celebrará durante el 29 y 30 de Julio de 2016 en  Azagra (Navarra).

CallejeARTE es un festival Internacional de artistas de calle donde todas las disciplinas artísticas tienen su hueco: danza, música, circo, teatro, magia, títeres, sombras,…

La Asociación Cultural CallejeARTE, constituida en 2013, está formada por todos los habitantes de Azagra y todos aquellos de las localidades vecinas que a lo largo del tiempo se están uniendo al desarrollo de este proyecto social. Todos ellos ponen el mayor esfuerzo para que durante un fin de semana de verano, las calles de esta villa se llenen de alegría y sobre todo de cultura.

Algo fundamental para este proyecto es crear un fuerte vínculo entre el artista y el público. La empatía entre ellos esencial para su funcionamiento y su duración en el tiempo. De este modo, y a través de una votación popular, el asistente decidirá los artistas que pasarán a la final del Festival.

Uno de los objetivos de CallejeARTE es alcanzar la conexión y el equilibrio entre el sector público-sector privado para el beneficio cultural de toda la sociedad. Así, desde su fundación, la asociación ha luchado por la obtención de diferentes certificados de calidad y reconocimientos por parte de las instituciones.

En 2015, CallejeARTE pasó a ser un proyecto MECNA, gracias al sello de Mecenazgo que el Gobierno de Navarra otorgó a esta Asociación Cultural sin ánimo de lucro. Debido a esto, aquellas empresas inversoras que apoyen al festival podrán beneficiarse de las desgravaciones fiscales dentro de la Comunidad Foral de Navarra.

Año tras año, el Festival Internacional de Artistas en la Calle CallejeARTE intenta mejorar y crecer tanto profesionalmente como humanamente. Con un único fin: ser UN festival que ayude a la difusión cultural, ser TU festival, ese que se ha creado gracias al entendimiento entre público, artistas, empresas e instituciones.

La duración del espectáculo será decisión del artista. Siendo el tiempo máximo de 35 minutos.

El artista o colectivo de artistas deberán moverse por las calles del centro del pueblo realizando el mismo espectáculo 2-4 veces en los lugares establecidos previamente por la organización. El orden y horario de las actuaciones se establecerán previamente al festival mediante consenso entre seleccionados y organización. La selección de artistas se realizará por el comité organizativo a través del material audiovisual enviado. El número de propuestas elegidas que pasarán a formar parte del concurso serán 10 y se seleccionarán 5 de reserva. El jurado será el público asistente y las asociaciones culturales y deportivas de la localidad, así como el Concejal de Cultura del Ayuntamiento y el Alcalde de la localidad. La organización asumirá todos los gastos de transporte, alojamiento y pensión completa durante los dos días que dura el festival para el número de componentes indicados en la hoja de inscripción.

Toda la información necesaria se puede encontrar en http://www.callejearte.com/inscripcion-callejearte-2016/

Solo hay que descargar el formulario y la normativa, rellenarlo y enviarlo a info@callejearte.com.

Para cualquier duda, problema o idea, contactar a través de info@callejearte.com

 

Comparte enShare on FacebookTweet about this on Twitter