Escalera de la participación

Escalera de la participación

Sobre la participación podríamos estar hablando horas y horas, pero el objetivo de esta entrada es que reflexionemos sobre el momento, o el nivel de participación que existe en nuestra intervención como animadores/as, técnicos/as, educadores/as…

Lo que está claro es que la participación fortalece las capacidades para influenciar en procesos en cualquier espacio (público o privado), por lo que es una herramienta de empoderamiento, ya que permite a las personas tomar conciencia de sus capacidades y de los recursos de que disponen para generar acciones transformadoras, defendiendo sus derechos y sus intereses.

Aquí os dejamos la escalera de Robert Hart con los diferentes estilos de participación (no son las únicas opciones, pero sirven para hacer un escaneo a nuestro estilo de intervención).

¿En qué momento os encontráis?, ¿subimos un escalón? Cuéntanos tu experiencia o alguna otra clasificación que te guste más, y si crees que es interesante esta información ya sabes que puedes compartirla.

Hasta la próxima en apúntate una!

escalera Robert Hart

Comparte enShare on FacebookTweet about this on Twitter