Acciones formativas presenciales desarrolladas por la AC La Dinamitadora

Acciones formativas presenciales desarrolladas por la AC La Dinamitadora

La Asociación Cultural La Dinamitadora os propone la siguiente oferta de acciones formativas presenciales:

CURSO DE FORMULACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

Con objeto de facilitar la formulación e implementación de proyectos se hace necesario tener una base teórico-práctica sobre planificación.
El proyecto es un instrumento de intervención contextualizado y elaborado sobre el estudio de un contexto o ámbito concreto, que puede ser un colectivo, un municipio, una asociación, etc.
Su objetivo es alcanzar aquello que se pretende de la manera más eficaz. En él se describe de una manera concreta el proceso a seguir, estableciendo un plan de trabajo donde se establecen las acciones a realizar, la metodología a utilizar, cronograma, recursos, evaluación, etc.

CÁPSULA FORMATIVA DE EMPRENDIMIENTO START-YOU-UP

Se trata de una acción formativa muy experiencial basada en el descubrimiento guiado y el trabajo en equipo, donde la adquisición de conocimientos se basa en el debate continuo (formato “workshop”) y la función de la persona formadora es orientar y alentar constantemente el replanteamiento de principios. Se trabaja en tres niveles:
1. “Buscando la idea”. Técnicas de creatividad y generación de equipos. Motivación para el emprendimiento. El modelo de negocio: tendencias y formulación de propuestas. Emprendimiento y valores.
2. “Desarrollando la idea”. De la idea al producto. Habilidades de gestión de proyectos. El “Business Model Canvas”.
3. “Vendiendo la idea”. Técnicas para describir, concretar, ordenar y difundir una idea de negocio. Elevator pitch, marketing experiencial, gamificación y networking.

LOS JUEGOS DE MESA Y SU POTENCIAL CREATIVO

Sesión donde se analizan las principales características de los juegos de mesa al mismo tiempo que se experimenta jugando y se fomenta la creatividad mediante la personalización y creación grupal.

TALLER CONSTRUIMOS NUESTROS JUEGOS

Consiste en fabricar materiales alternativos de carácter físico-recreativo para jugar a partir de elementos de desecho.
Contenidos: Introducción a los juegos alternativos. Materiales y uso. Construcción de materiales para juegos. Práctica de juegos.

SESIÓN “VAMOS A ECHAR UNAS RISAS”

Realizamos sesiones adaptadas a las personas participantes (jóvenes, mayores, grupos de mujeres…) basándonos en los principios de la risoterapia y del juego.
Contenidos: Técnicas y juegos que tienen su base en la dinámica de grupos, la expresión corporal, el baile, la risoterapia…

Para solicitar más información rellena nuestro formulario de contacto.

Comparte enShare on FacebookTweet about this on Twitter