Artistas en la calle: CALLEJEARTE 2015

Artistas en la calle: CALLEJEARTE 2015

Imagen: fragmento de una imagen del II Festival CALLEJEARTE 2014.

El 7 y 8 de agosto de 2015 tendrá lugar el 3º Festival Nacional Artistas en la Calle CALLEJEARTE en la localidad navarra de Azagra. El equipo organizador nos ha enviado toda la información necesaria para que puedas participar como artista. Y si quieres asistir como público te acogerán amablemente.

Es una gran alegría para nosotros poder estar de nuevo este año luchando porque profesionales como vosotros podáis daros a conocer. Os rogamos que leáis con atención la normativa de participación y que nos enviéis toda la documentación antes del 15 de marzo.
Como sabéis la organización cubre todos los gastos de transporte, dietas, hotel, lote de productos de nuestros patrocinadores, premios para los 3 primeros clasificados…y se pasará gorra. Gorra cuya cantidad no podemos asegurar ya que contra el tiempo no podemos hacer nada…pero hacemos lo posible porque sea lo mejor posible.
El objetivo del equipo de CallejeARTE, formado por más de 70 voluntarios es que os divirtáis y que paséis un buen fin de semana con nosotros. Así que os animamos a participar de este proyecto y os damos las gracias por estar ahí…

Normativa de participación

1.-Participantes: pueden concursar artistas o grupo de artistas con cualquier tipo de espectáculo de todas las variantes artísticas que se puedan realizar en la calle (mimo, malabares, danza, música, actividades circenses, teatro, magia, marionetas…).

2.- Inscripción: los interesados deberán inscribirse antes del 15 de marzo enviando un email a: info@callejearte.com, adjuntando la ficha de inscripción que encontrará en nuestra página web, dossier  y  un vídeo con la presentación del espectáculo a presentar en el III Festival de artistas en la calle callejeARTE (Se aceptan todos los formatos de vídeos y tipos de enlaces: Youtube, Vimeo…)

El material también se podrá enviar por correo, en caso que fuera necesario,  a:

Festival de artistas en la calle “CallejeARTE”
Asociación Peña El jolgorio
C/Rio Ega s/n
31560 Azagra (Navarra)

3.- El espectáculo: La duración del espectáculo será decisión del artista. Siendo el tiempo máximo de  40 minutos.

El artista o colectivo de artistas deberán moverse por las calles del centro del pueblo realizando el mismo espectáculo 2-4 veces en los lugares establecidos previamente por la organización. El orden y horario de las actuaciones se establecerán previamente al festival mediante consenso entre seleccionados y organización.

4.-Selección de artistas: se realizará por el comité organizativo a través del material audiovisual enviado. El número de propuestas elegidas que pasarán a formar parte del concurso serán 10 y se seleccionarán 5 de reserva. La lista de seleccionados se publicará en la web del festival y a través de facebook del festival CallejeARTE  y twitter durante la primera semana de abril.

5.-Jurado del festival:  El jurado será el público asistente y las asociaciones culturales y deportivas de la localidad, así como el Concejal de Cultura del Ayuntamiento y el Alcalde de la localidad.

6.-La organización:  Asumirá todos los gastos de transporte, alojamiento y pensión completa durante los dos días que dura el festival para el número de componentes indicados en la hoja de inscripción.

7.- Los artistas participantes asumirán: todo lo relacionado con el montaje, medios técnicos, atrezzo,…necesarios para la puesta en escena. Así como pagos de los posibles derechos de autor a la Sociedad General de Autores de España (SGAE) en caso ´de que sea necesario. La organización aportará colaboradores que ayuden con el montaje y desmontaje. Existirán puntos de luz en todo el recorrido del festival.

8.- Los artistas deberán firmar la documentación oportuna mediante la cual ceden los derechos de imagen y/o, en su caso, los derechos de autor a la asociación organizadora, únicamente con la finalidad de utilizarlo para promocionar, difundir  y dar publicidad al festival así como para obtener subvenciones, patrocinios y/o cualquier otro tipo de financiación.

9.- Premios: Todos los participantes obtendrán lotes de productos de los patrocinadores y colaboradores. Así como diploma de participación y recomendación del Área de Cultura  del Ayuntamiento de Azagra a los Ayuntamientos de Navarra.

Premio a la mejor puesta en escena: 200€ y trofeo.
Premio a la originalidad: 100€ y trofeo.
Premio especial del Festival : 100€ y trofeo.

10.- Los artistas participantes pasarán la gorra al público asistente, así como la venta de posible material audiovisual y gráfico (previamente indicado a la organización del evento).

11.-La documentación de las compañías que no resulten seleccionadas se destruirá.

12.-La participación en este Festival implica la total aceptación del funcionamiento de las presentes bases.

Para + INFO y descargar el formulario de inscripción pincha aquí.

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