Primer Buscador Solidario

Primer Buscador Solidario

Os presentamos la iniciativa de dos jóvenes emprendedores que han creado el primer buscador solidario de habla hispana. Este es el artículo que nos han mandado.

 

¿Imaginas poder ayudar a tu causa benéfica preferida sin que te cueste nada?

Weelp es gratuito, utiliza el motor de Google para mostrar los resultados de búsqueda y permite, gracias a los enlaces publicitarios, apoyar a causas benéficas y ONGs elegidas por los usuarios. Todo ello desde la transparencia, ya que publicarán justificantes de donaciones e informes de impacto social.

Este emprendimiento social que prioriza el bien común frente al privado…nació el 12 de Agosto de 2012, sin necesidad de inversión y es pionero en el mercado de habla hispana, ha sido creado por un joven emprendedor de 21 años (Alexandre Giménez Fernández) con la ayuda de su compañero de trabajo (Jose  Alcaraz), ambos, militares en el ejército de Tierra.

Su fundador Alexandre Giménez cuenta como nació Weelp:

“Quería crear una herramienta gratuita, que utilizara mucha gente y que ayudara a miles de personas afectadas por la crisis. Y me vino a la mente el buscador”.

El nombre de Weelp nace de Words that help (palabras que ayudan).

Actualmente, los usuarios pueden elegir hasta un total de 12 causas benéficas. Y a partir de ese momento, nuestras búsquedas se convierten en solidaridad sin que tengamos que hacer nada… gracias a los enlaces publicitarios en los que hagamos click de manera natural. Próximamente también se podrá elegir a ONGs en concreto. De hecho ya hay más de 150 interesadas en participar.

En el último año, han visitado su página 36.000 visitantes únicos y han sido visualizadas desde Weelp más de 500.000 páginas.

Disponen de aplicación móvil para Android y próximamente para  iPhone. Además de estar disponible para ser usado desde nuestros ordenadores.

¿Y tú, ya has hecho tu primera búsqueda solidaria en Weelp.com?

Como dice su slogan… ¡CAMBIA EL MUNDO CON TUS BÚSQUEDAS!

Entra en Weelp desde aquí. Y si te gusta la idea, comparte con tus amistades y déjanos tus comentarios. Gracias.

Comparte enShare on FacebookTweet about this on Twitter